No hay riesgo de atentado contra Sheinbaum, determina Fiscalía de CDMX

Tras investigar presunta amenaza no encuentra indicios de supuesto atentado; indagan inmueble en la colonia Roma  

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX.
Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX.Foto: Cuartoscuro
Por:

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) no encontró indicios de riesgo en contra de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, luego de que se advirtió, de manera anónima, la supuesta pretensión de atentar contra su vida.

En un comunicado, la dependencia, a cargo de Ernestina Godoy, informó que agentes de la Policía de Investigación, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y la Guardia Nacional realizaron un operativo en el inmueble ubicado en la calle de Durango 234, de la colonia Roma.

En la inspección al inmueble localizado en la alcaldía Cuauhtémoc, reportó, no se ubicaron indicios que apuntaran a un riesgo en contra de Sheinbaum, después de que por la mañana se presentó una denuncia ante la FGJCDMX por el supuesto interés de privarla de la vida.

El Ministerio Público de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto inició una investigación tras haberse recibido la denuncia en el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) y solicitó el apoyo a las autoridades correspondientes para identificar al probable agresor.

Los elementos de seguridad y justicia acudieron al domicilio señalado en la colonia Roma, donde se verificó la operación normal de una empresa de seguridad, así como a la persona que, de acuerdo con la denuncia, sería quien cumpliría la amenaza contra Sheinbaum, quien labora en esa compañía, sin que se identificara un posible riesgo.

La FGJCDMX aclaró que el operativo se realizó sin uso de violencia, en estricto apego a los protocolos de actuación policial y de respeto a los derechos humanos de la persona involucrada.

kl