Está asociado a los cielos despejados

¡Histórico! CDMX registra el día más caluroso de febrero en 77 años

El 8 de febrero se alcanzaron los 28.1 grados Celsius en la CDMX; no se habían reportado temperaturas tan altas en este mes desde 1944, señaló el SMN

En el Valle de México se registran altas temperaturas que llegan entre los 26 y 30 grados Celsius, la tarde del domingo pasado.
En el Valle de México se registran altas temperaturas que llegan entre los 26 y 30 grados Celsius, la tarde del domingo pasado.Cuartoscuro
Por:

En un acontecimiento histórico, la CDMX reportó la temperatura más alta de febrero en 77 años, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con la agencia, el lunes 8 de febrero alcanzó los 28.1 grados Celsius; el registro más alto se dio en 1944, cuando se reportaron 27.5 grados.

Los días ya comenzaban a sentirse calurosos desde el pasado 4 de febrero, cuando la temperatura llegó a 27.5 grados, cuando el máximo para un día de febrero se había mantenido 27 grados en promedio.

Las autoridades del SMN sostienen que este comportamiento del clima está asociado a los cielos despejados que en el día permiten que la radiación llegue a la superficie y aumente rápidamente la temperatura.

Para este martes, la temperatura máxima prevista es de 27 grados.

De 54 frentes fríos pronosticados se han presentado 34 y el número 35, en proceso de formación, influirá en menor medida sobre el Valle de México el siguiente fin de semana.

AG