Uniformados  detectaron su actitud inusual

Hombre con esquizofrenia sube a trabe del Metro; policías evitan que se haga daño

Los uniformados y un usuario del Metro disuadieron a esta persona para evitar que se hiciera daño; al asegurarlo, presentó un marcado nerviosismo y paramédicos lo diagnosticaton con esquizofrenia

La imagen del hombre que posiblemente intentó atentar contra su vida en la estación Barranca del Muerto, del Metro
La imagen del hombre que posiblemente intentó atentar contra su vida en la estación Barranca del Muerto, del MetroFoto: @ELSUAVEC1T0
Por:

Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) evitaron que un hombre en situación vulnerable atentara contra su integridad física en la estación Barranca del Muerto, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México se encontraban en el área de torniquetes cuando se dieron cuenta de que un hombre, con una actitud inusual, corrió, brincó una barda y se quedó en la trabe de la misma.

De inmediato, los de la PBI activaron el protocolo correspondiente para actuar ante la emergencia y procedieron a entablar un diálogo de seguridad.

Durante el incidente también se acercó un usuario del Metro que, con los uniformados, disuadieron al sujeto para evitar que se arrojara.

Después de asegurarlo, el hombre fue resguardado por los policías y continuaron con una plática de confianza parar tratar de calmarlo, toda vez que presentaba un marcado nerviosismo.

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes lo atendieron y diagnosticaron con esquizofrenia, sin embargo no requirió traslado a hospital.

El hombre fue presentado ante un Juez Cívico para que determine lo conducente y dar seguimiento al caso.

La SSC-CDMX recordó en una tarjeta informativa que los policías de la corporación están capacitados para brindar auxilio en situaciones de crisis y que pongan en riesgo la integridad física de las personas, sobre todo de los sectores vulnerables de la población, por lo que invitó a los ciudadanos a no dudar en pedir apoyo al policía más cercano.

LRL