Dueño del anuncio se opone al retiro

Hombre sube a espectacular para evitar que sea retirado en colonia Periodistas

Un hombre de aproximadamente 50 años se negó a que realizaran el retiro del anuncio espectacular, por lo que escaló hasta lo más alto de la estructura; autoridades lograron convencerlo de bajar

Hombre escaló anuncio espectacular en la alcaldía Miguel Hidalgo; buscaba evitar que lo retiren de la colonia Periodistas.
Hombre escaló anuncio espectacular en la alcaldía Miguel Hidalgo; buscaba evitar que lo retiren de la colonia Periodistas.Foto: Especial
Por:

Un hombre subió a un espectacular para evitar que las autoridades realizaran su retiro, en la colonia Periodistas, alcaldía Miguel Hidalgo.

El hecho ocurrió la mañana de este miércoles, cuando personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) acudió al lugar para retirar el espectacular, que estaba ubicado en Periférico y la calle Juan de Mendoza. 

El hombre de aproximadamente 50 años, quien se identificó como dueño del anuncio, se negó a que procedieran con el retiro y escaló hasta lo más alto del espectacular. 

Ante esto, elementos de la Policía capitalina y de Protección Civil dialogaron con él para convencerlo de bajar. 

El retiro de espectaculares en la Ciudad de México inició en mayo pasado, luego de la aprobación de la Ley de Publicidad Exterior con la que se busca disminuir la contaminación visual de los espacios y el riesgo en las viviendas donde se ubican. 

Con la nueva Ley, se dio un plazo de un año para el retiro de todos los anuncios espectaculares en las 16 alcaldías de la capital.

CEHR