Que no te multen

Hoy No Circula: Estos autos no transitan en CDMX este martes 27 de febrero

El Hoy No Circula se aplica todos los días en CDMX y en 18 municipios del Estado de México; así quedó el programa para este martes 27 de febrero

Así quedó el Hoy No Circula para este martes 27 de febrero.
Así quedó el Hoy No Circula para este martes 27 de febrero.Foto: Cuartoscuro
Por:

El programa Hoy No Circula se aplica cada día de la semana en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), particularmente en las 16 alcaldías de la capital y en 18 municipios del Estado de México, con la intención de reducir la emisión de contaminantes por parte de los automóviles.

Así, cada semana, la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) y otras dependencias relacionadas con el cuidado del espacio público en la ZMVM informan de forma semanal y diaria cómo se aplicará el programa, especialmente si hay cambios a causa de situaciones extraordinarias como declaración de contingencia ambiental.

De esta forma, si manejas un vehículo, es importante que no dejes de informarte sobre la aplicación del Hoy No Circula en tu alcaldía o municipio, pues utilizar el automóvil en un día que no corresponda puede hacerte acreedor de una fuerte multa. Te explicamos el calendario del programa para este martes 27 de febrero.

Así quedó el programa Hoy No Circula.
Así quedó el programa Hoy No Circula.Cuartoscuro

Hoy No Circula: ¿Qué autos no transitan el martes 27 de febrero?

De acuerdo con el calendario del Hoy No Circula, publicado por la Sedema y la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México, los autos que NO TRANSITAN este martes 27 de febrero, en un horario de 05:00 a 22:00 horas son:

  • Autos con holograma 1, engomado rosa cuya placa termine en los dígitos 7 u 8
  • Autos con holograma 2, engomado rosa, cuya placa termine en los dígitos 7 u 8
  • Autos foráneos, engomado rosa, cuya placa termine en los dígitos 7 u 8
La multa por infringir el HNC va de 20 a 30 UMA.
La multa por infringir el HNC va de 20 a 30 UMA.Foto: Especial

Recuerda que el programa Hoy No Circula contempla excepciones para vehículos eléctricos e híbridos, así como los que porten holograma 0 (Cero) y 00 (Doble Cero), salvo cuando autoridades indiquen lo contrario.

¿Cuánto es la multa por infringir el Hoy No Circula en CDMX y Edomex?

La multa por circular un día que no te corresponde puede variar, sin embargo, oscila entre 20 a 30 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), es decir, que va desde los dos mil 074 hasta los tres mil 112 pesos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

AM