Para reducir los contaminantes

Hoy No Circula: Estos carros no transitan el 7 de marzo

Las autoridades activaron la Fase 1 de la Contingencia Ambiental Atmosférica y dieron a conocer cuáles son los autos que no podrán circular 

En toda la CDMX ciertos dueños de autos deben cumplir con el Hoy No Circula de este 7 de marzo.
En toda la CDMX ciertos dueños de autos deben cumplir con el Hoy No Circula de este 7 de marzo.Foto: Cuartoscuro
Por:

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) indicó que se activó la Contingencia Ambiental Atmosférica este miércoles, esto se debe a que hay una concentración máxima de ozono de 163 ppb, por lo que también señalaron cuáles son los vehículos que no circularán el 7 de marzo.

Las autoridades explicaron que en los últimos días ha habido un sistema anticiclónico en el centro del país, lo cual ha mantenido un cielo despejado, con alta radiación solar, con temperatura máxima de 30°C y leve viento, además de la acumulación de contaminantes.

En ese sentido, el Programa Hoy No Circula, según la Sedema tiene el objetivo de "prevenir y responder a Contingencias Ambientales Atmosféricas". Es por ello que indicaron cuáles coches no podrán transitar.

Hoy No Circula 7 de marzo

Las autoridades recomiendan compartir el auto.
Las autoridades recomiendan compartir el auto.Foto: Sedema
  • Hoy no deben circulas los carros de uso particular con holograma de verificación 2.
  • Coches con holograma de verificación 1, cuyo último dígito numérico sea 1, 2, 3 ,5, 7 y 9.
  • Autos con holograma de verificación 00 y 0, engomado verde, terminación de placa 1 y 2 .

Por su parte, los carros que si podrán transitar son aquellos que sean eléctricos e híbridos, los que tienen matrícula ecológica u holograma tipo exento. La CAMe especificó que "los vehículos que porten holograma “00” o “0” vigente, cualquiera que sea su uso, sin importar la entidad federativa donde estén matriculados, podrán circular, si cuentan con engomado diferente al color verde y terminación de placa 1 y 2".

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FBPT