Identifican a homicida del guardia de un bar de Miguel Hidalgo

5ed36dcf6b6f9.jpeg
Foto: larazondemexico

Los dos hombres que baldearon al jefe de seguridad de un bar en la delegación Miguel Hidalgo, cuya agresión fue grabada por cámaras del lugar, formaban parte de una banda de ladrones de cuentahabientes conocida en la colonia Anáhuac como Los Chamucos.

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia de la Cuidad de México revelaron ayer que ya identificaron a su líder, el cual es un sujeto llamado Armando “N”, de no más de 30 años.

Ese hombre fue el que disparó al empleado del negocio y quien también, aparentemente lesionó de un balazo a su cómplice. Luego se lo llevó y lo dejó tirado en la entrada del hospital Rubén Leñero, donde finalmente murió.

[caption id="attachment_739701" align="alignleft" width="293"] Gráfico: La Razón de México[/caption]

Ayer La Razón dio a conocer el video captado la madrugada del pasado 29 de abril en el bar Sambuca, ubicado en avenida Marina Nacional.

Tras dos semanas de indagatorias, los agentes de la Fiscalía Desconcentrada en Miguel Hidalgo, supieron que los hombres son habitantes de la zona donde se registró la agresión. De hecho, horas antes del tiroteo estuvieron reunidos en una fiesta familiar.

“Llegamos a las 11 de la noche de una fiesta, a nuestra casa en Lago Zirahuén, colonia Anáhuac, ahí mi esposo me dijo que saldría a fumar un cigarro, sin saber nada más de él”, relató a las autoridades, Olga “N”, esposa de este hombre.

En esa fiesta, se tomaron varias fotografías, La Razón obtuvo una de ellas en la que aparecen los dos sujetos que fueron al bar. Incluso llevan puesta la misma ropa que se aprecia en el video de seguridad.

En la fotografía aparece el hombre que murió identificado como Cristian Jonathan “N”, de 30 años. Junto a él están algunos amigos y entre ellos está el líder del grupo, Armando “N”, quien, según las indagatorias, podría ser su primo.

Las autoridades saben que dos días después del incidente afuera del negocio, este hombre y algunos familiares enterraron a su cómplice.

Incluso filmaron parte de esta procesión y lo transmitieron en Facebook.

Recorrieron las calles en vehículos y motonetas. Iban tocando los cláxones de sus unidades y tomando cervezas en la calle, mientras el féretro con el cuerpo de su amigo iba dentro de una camioneta.

En la transmisión que hicieron incluso se escuchan algunos balazos que realizaron mientras el sujeto era sepultado.

Desde entonces, el sujeto desapareció. Agentes de la Procuraduría capitalina han tratado de ubicarlo. Las autoridades saben que algunos familiares e incluso personas cercanas a su cómplice, lo ayudaron a huir los primeros días de marzo.

El Dato: Armando “N”, el presunto asesino, levantó a su compañero herido y lo fue a tirar a la entrada del hospital Rubén Leñero; presumen que eran primos.

[video width="848" height="480" mp4="http://www.3.80.3.65/wp-content/uploads/2018/05/WhatsApp-Video-2018-05-13-at-4.07.19-PM.mp4"][/video]

am

Temas: