Miles de personas acudieron a venerar a San Judas

Iglesia de San Hipólito es cerrada por alta afluencia de feligreses

Iglesia de San Hipólito registró, de las 6:00 a las 16:00 horas, 4 mil 300 feligreses; alrededor de 800 quedaron fuera cuando cerraron el templo

Por el Día de San Judas Tadeo, decenas de feligreses se reúnen en la iglesia de San Hipólito, en la Ciudad de México, el 28 de octubre de 2020.
Por el Día de San Judas Tadeo, decenas de feligreses se reúnen en la iglesia de San Hipólito, en la Ciudad de México, el 28 de octubre de 2020.Foto: Eduardo Cabrera.
Por:

Autoridades de Ciudad de México, en conjunto con la Arquidiócesis Primada de México, acordaron el cierre de la Iglesia de San Hipólito, lo cual ocurrió a las 16:00 horas.

Inicialmente se comunicó que la iglesia no abriría, para evitar aglomeraciones de feligreses que acuden cada año a festejar a San Judas Tadeo; sin embargo, ante la llegada de los devotos, las puertas del inmueble abrieron, con el fin de evitar concentraciones afuera.

De las 6:00 a las 16:00 horas, se contabilizaron 4 mil 300 feligreses y unos 800 quedaron fuera cuando cerraron, sin incidentes al momento.

Cabe mencionar que, según el Gobierno local, la idea para este día fue exhortar a los feligreses a quedarse en casa, montar un altar y en familia seguir la transmisión de la misa, a las 12:00 horas.