Juzgador advierte riesgo de fuga

Cuauhtémoc Gutiérrez seguirá preso

La defensa del expriista presentó una prueba pericial en materia de medicina para justificar que su cliente se encuentra grave en su estado de salud. sin embargo, ésta fue rechazada al no estar justificada por especialistas porque el padecimiento era apnea del sueño

Imponen prisión preventiva a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre por trata de personas
Imponen prisión preventiva a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre por trata de personasFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:
  • Sergio Ramírez

El juez decimo séptimo interino de lo penal, Fredy Aparicio Perales, dictó este viernes prisión preventiva justificada en contra de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex dirigente del PRI en la Ciudad de México, por su presunta participación en delitos relacionados con la trata de personas.

Durante la audiencia de poco más de tres horas, el llamado “Rey de la basura” fue notificado de la resolución del impartidor de justicia al encontrar elementos suficientes en las pruebas aportadas por la Fiscalía General de Justicia de la CDMX para mantenerlo preso en el Reclusorio Oriente.

La defensa del expriista presentó una prueba pericial en materia de medicina para justificar que su cliente se encuentra grave en su estado de salud. Sin embargo, fue rechazada por el juez Aparicio Perales al no estar justificada por especialistas porque el padecimiento era apnea del sueño.

Para determinar la prisión preventiva justificada, el juez de la causa consideró que había riesgo de fuga por parte de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre en caso de no seguir en prisión.

Lo anterior justificado porque se mantuvo prófugo de la justicia durante nueve meses, luego de que se emitió una orden de captura en su contra por supuestos delitos de trata de personas que fueron evidenciados a través de videos difundidos en las redes sociales.

Los abogados del “Rey de la basura” contarán con tres días hábiles para apelar la medida dictada por el juez Fredy Aparicio Perales, quien fijó para el próximo 11 de diciembre una nueva audiencia por el caso del exlíder tricolor. 

Síguenos también en Google News

Leo