Imprudencia del conductor de pipa causó accidente

Imprudencia del conductor de pipa causó accidente
Por:
  • larazon

Notimex

La imprudencia del conductor de una pipa de la empresa Gas Narvarte con placas KS19-960, fue la causante de un flamazo de gas que este lunes ocurrió en la calle Nezahualpilli, de la colonia Ajusco, en Coyoacán.

Según vecinos del lugar y varios testigos el chofer del camión pasó un tope sin frenar, lo que provocó que la manguera del camión se aflojara y surgiera el gas, que luego se inflamó, lo que obligó a desalojar a 400 personas y causó lesiones a otras ocho: cinco bomberos, el chofer de la pipa, su acompañante y un transeúnte.

Con dicha versión coincidió el señor Joel Cruz, propietario del local de comida “Lauris”, donde su dueño pretendía poner una taquería con el nombre de “Hilton” pero que no podrá hacerse de momento pues ese local fue el más afectado por las llamas.

Cruz comentó que casi a las 9:00 horas se preparaba para iniciar sus ventas de tacos y caldos de gallina, cuando un fuerte golpe y el sonido de la presión del gas que salía de la pipa los alertó para salir corriendo del lugar.

Refirió que arriba de su local vive con dos hermanas, su cuñada y sus padres, a quienes pidió huir al notar que la planta baja del restaurante, aún sin abrir, se empezaba a llenar de gas.

El comerciante narró que cuando salió a la calle en busca de un lugar lejano para salvar sus vidas vio que todos los vecinos hacían lo mismo, mientras el chofer y su acompañante trataban de contener el carburante de la pipa de gas para evitar el incendio del vehículo.

Varios minutos después escucharon a corta distancia el estruendo de una explosión, que también afectó un vehículo Volkswagen con placas 157-NAX y un Golf con matrícula 892-XCP, además de romper vidrios de una escuela de artes marciales, de una tienda de pinturas y de un pequeño restaurante.

Aún asustados, nerviosos e imaginando que en el lugar pudieron haber perdido la vida, los habitantes del área afectada se mantienen a la expectativa del regreso a sus hogares.

El policía segundo del Sector de Xotepingo, Silverio Hernández, coincidió en que fue la falta de precaución del chofer de la pipa al pasar un tope lo que provocó la fuga de gas, que derivó en el flamazo.

El policía identificó entre los heridos al transeúnte Margarito Velázquez, de 20 años, los bomberos de la UNAM, Alberto Licona y Gustavo Castellanos, así como al chofer de la unidad, José Luis Trejo de 30 años, y su acompañante, Alejandro García, de 48 años.

Todos los afectados fueron enviados al Hospital Magdalena de las Salinas, con excepción del bombero Alberto Licona, a quien trasladaron a Adolfo López Mateos.

agp