Piden a transportistas evitar bloqueos

"Inadmisible", aumento de las tarifas del transporte público en CDMX: Martí Batres

"Eso es inadmisible, no podemos estar de acuerdo", dice el secretario de Gobierno de la CDMX sobre el aumento de tarifas del transporte público en la capital, pues "lo primordial" es defender la economía de las familias

"Eso es inadmisible, no podemos estar de acuerdo", dice Martí Batres sobre el aumento de tarifas del transporte público en la capital.
"Eso es inadmisible, no podemos estar de acuerdo", dice Martí Batres sobre el aumento de tarifas del transporte público en la capital.Foto: Especial
Por:

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Martí Batres, consideró "inadmisible" la propuesta de transportistas de la capital de aumentar sus tarifas para igualarlas con las del Estado de México. 

En conferencia de prensa para anunciar los pormenores previo a los bloqueos y manifestaciones de transportistas previstos para este jueves 2 de junio, el funcionario explicó que para la administración capitalina "lo primordial" es defender la economía de las familias, de ahí que no estén de acuerdo con este aumento. 

"Hay un planteamiento exorbitante, exagerado, que realizan diversas organizaciones de transportistas. Quisieran igualar tarifas con las del Estado de México, quisieran aumentar en 5 pesos el precio del transporte. Eso es inadmisible, no podemos estar de acuerdo"

Martí Batres
Secretario de Gobierno de la CDMX

En esto coincidió el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, quien destacó que no es "aceptable" el aumento, dado que en la capital la tarifa ha sido "históricamente" más baja que otros estados de la República, además de que la administración de la CDMX, apuntó, ha trabajado en mejorar los servicios de transporte. 

"Los argumentos esgrimidos diciendo, simplemente: se debe de homologar, no son aceptables, porque siempre, en el trabajo de mejora que se ha hecho en el transporte público, se ha puesto el énfasis, por un lado, en la calidad del servicio para los usuarios y, por el otro lado, en la economía de las personas que usan cotidianamente el transporte público"

Andrés Lajous
Secretario de Movilidad de la CDMX

En ese sentido, llamaron a los transportistas que se manifestarán mañana a no bloquear avenidas ni afectar a terceros

Para el próximo jueves, la Subsecretaría de Control de Tránsito desplegará un operativo con 756 policías, 101 patrullas, 51 motocicletas y 27 grúas.

CEHR