Se pueden aprender técnicas de relajación

Inauguran en alcaldia Coyoacán el primer centro OMM en América Latina

El conferencista Patrizio Paoletti eligió el Barrio del Carmen, en Coyoacán, para su primer centro de meditación OMM (One Minute Meditation, por sus siglas en inglés) en América Latina

El centro ofrece espacios para hospedarse y para disfrutar de una oferta culinaria diferente.
El centro ofrece espacios para hospedarse y para disfrutar de una oferta culinaria diferente.Foto: Especial.
Por:

El conferencista Patrizio Paoletti eligió el Barrio del Carmen, en Coyoacán para su primer centro de meditación OMM (One Minute Meditation, por sus siglas en inglés) en América Latina, en el que se pueden aprender las técnicas lograr la relajación descrita en el best seller del italiano.

“Se trata de un lugar especial, donde con mucho cariño, atención al detalle y gusto por recuperar la belleza antigua de México se creó un lugar con una atmósfera extraordinaria, dedicado el bienestar, a la armonía y a la belleza”, comentó Luca Galizia, director de la Sociedad Dante Alighieri.

Edición de la obra
Edición de la obraFoto: Especial.

Además de la educación, el centro ofrece espacios para hospedarse y para disfrutar de una oferta culinaria diferente, alrededor de un espacio arquitectónico que invita al bienestar general con el protagonismo de la sustentabilidad, obra del arquitecto Riccardo Caffarella.

Piedra, ladrillo, acero y madera son los materiales que se repiten constantemente entre la parte antigua y la nueva. “Es un ejemplo exitoso de rescate de lo existente, de manera sustentable, sin aumentar la demanda de servicios urbanos, con una utilización limitada de los recursos naturales y reciclando lo máximo los materiales originarios.", explicó Caffarella.

Experto en conservación y reutilización sostenible, reurbanización, eficiencia energética e intervención de mejora sísmica del patrimonio existente, Caffarella logró la instalación de un sistema de recolección pluvial y un sistema de aislamiento térmico a las techumbres, al mismo tiempo que enfatizó los materiales originarios.

La inversión que requirió el centro ubicado en la calle Francisco Javier Mina superó los 15 millones de pesos, además de contar con el financiamiento del por parte de la International School of Self-Awareness, también fundada por el filántropo italiano.

“Todo fue pensado con mucho cuidado para despertar los sentidos, donde los mayores protagonistas son los elementos naturales que dialogan con la arquitectura, los espacios interiores y las piezas de diseño seleccionadas para el proyecto. En este inmueble, el tiempo se detiene para vivirlo en plena tranquilidad.”, concluyó Galizia.

FGR