SSC y FGJCDMX realizan cateo conjunto

Incautan 30 toneladas de autopartes en la Morelos

El operativo tuvo su origen en denuncias ciudadanas sobre actividades ilícitas en una bodega; entre las piezas aseguradas hay desde espejos hasta placas y motores completos 

Algunas de las piezas que fueron decomisadas por policías, ayer.
Algunas de las piezas que fueron decomisadas por policías, ayer.Foto: Especial
Por:
  • Eunice Cruz

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) se aseguraron 30 toneladas de autopartes y placas de circulación con reporte de robo activo, tras un cateo realizado en la colonia Morelos de la alcaldía Cuauhtémoc.

En un comunicado, la SSC indicó que el operativo se realizó luego de recibir diversas denuncias ciudadanas por el delito de robo de vehículo y autopartes, por lo que se dio seguimiento a la investigación y se ubicó un inmueble que fungía como centro de almacenaje y distribución ubicado en la calle Peralvillo.

Los elementos de las dos instituciones ingresaron al lugar y encontraron las 30 toneladas de autopartes de distintas marcas y modelos de vehículos, tres juegos de placas de circulación de automóviles, las cuales cuentan con reporte de robo activo, así como diversos motores alterados en sus medios de identificación.

En tanto, el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, publicó un video en sus redes sociales en el cual se percibe que los uniformados se trasladaron al inmueble en más de cinco camionetas.

En las imágenes se percibe que al arribar el lugar, los oficiales tocaron a la puerta de la cortina metálica de la bodega, y al no obtener respuesta, procedieron a entrar, mientras otros hacían guardia a las afueras y otro grupo más de policías se distribuyó a lo largo de la calle.

De manera simultánea se desplazaron elementos de la Policía de Investigación (PDI), dependientes de la FGJCDMX, así como de efectivos del Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI), los cuales cuentan con un adiestramiento específico.

Los elementos de ambas instituciones ingresaron a la bodega y de inmediato fueron puestas bajo resguardo los centenares de piezas, entre las que había desde espejos retrovisores laterales y calaveras, hasta motores completos.

En el comunicado emitido para informar de los hechos, ambas instituciones capitalinas expresaron: “La SSC y la FGJ reiteran su compromiso de realizar acciones de prevención, investigación y combate a los delitos de alto impacto, como el robo de vehículo, para detener a los principales generadores de violencia que dañan a las y los habitantes de la Ciudad de México”.

En tanto, en otra acción, elementos de la PDI realizaron un cateo en un inmueble ubicado en la alcaldía Tláhuac, tras el cual tres hombres y una mujer fueron detenidos en posesión de diversas dosis de drogas.

La FGJCDMX informó que trabajos de campo y de gabinete realizados por agentes de la PDI, adscritos a la Coordinación General de Investigación Territorial, permitieron identificar que el predio, ubicado en la colonia Tempiluli, posiblemente estaba relacionado con actividades ilícitas, por lo que se procedió al cateo, previa autorización de un juez.