En Amatepec y Tlatlaya

Incautan ranchos, casas lujosas, vehículos y ganado a capos en el sur del Edomex

La Fiscalía señaló que se aseguraron dos ranchos y dos residencias con lagos artificiales, canchas deportivas y colección de animales exóticos disecados

Incautan ranchos, casas lujosas, vehículos y ganado a capos en el sur del Edomex
Incautan ranchos, casas lujosas, vehículos y ganado a capos en el sur del EdomexFoto: Especial
Por:
  • Daniela Gómez

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que junto con fuerzas federales, ejecutaron de manera simultánea siete cateos en inmuebles presuntamente relacionados con uso de recursos de procedencia ilícita y otras actividades delictivas en los municipios de Amatepec y Tlatlaya.

En un comunicado difundido en su cuenta de Twitter, indicó que como resultado de un operativo en la zona sur de la entidad se detuvo a tres sujetos identificados como Jesús “N”, Ángel Jonathan “N” y Eduardo “N”.

La Fiscalía señaló que se aseguraron dos ranchos y dos residencias con lagos artificiales, canchas deportivas y colección de animales exóticos disecados. Asimismo, habitaciones y muebles con acabados en chapa de oro y plata.

Entre las propiedades, mencionó que está un rancho ubicado en la comunidad Puerto del Pollo en Amatepec, donde se registraron las detenciones.

Explicó que cuenta con una extensión aproximada de dos hectáreas donde se encuentran dos lagos artificiales, una casa con 14 habitaciones, algunas con acabados en chapa de oro y plata y una colección de animales exóticos.

Además, la Fiscalía comentó que el otro rancho de tres y media hectáreas está localizado en la comunidad de Palmar Chico y cuenta con instalaciones para crianza de ganado y un ruedo para jaripeos.

Asimismo, detalló que en el municipio de Tlatlaya, fue asegurada una casa que se encuentra en la comunidad de San Pedro Limón que cuenta con una extensión de dos hectáreas que contienen albercas, palapas y jardines.

La dependencia refirió que la otra residencia tiene una superficie de tres hectáreas con canchas deportivas, alberca y establo.

Por otra parte, la Fiscalía del Estado de México indicó que los animales asegurados son especies bovinas, caprinas, equinas y caninas, así como aves de granja y pavorreales.

Y detalló que los vehículos incautados son dos camionetas de gama alta, transportes de carga, dos polaris razer; cuatro cuatrimotos y una motoneta.

RFH