Continúan bloqueados los accesos al municipio

Reportan bloqueo y disturbios en San José del Rincón; habitantes del municipio piden seguridad

Habitantes de San José del Rincón, Edomex, incendiaron patrullas y bloquearon accesos al municipio como parte de una protesta contra la inseguridad; comenzaron la manifestación alrededor del mediodía

Manifestantes quemaron la casa de la alcaldesa de San José del Ricón, Edomex.
Manifestantes quemaron la casa de la alcaldesa de San José del Ricón, Edomex.Foto: Especial
Por:

Este domingo se reportó que habitantes de San José del Rincón, Estado de México, quemaron patrullas y bloquearon los accesos al municipio como parte de una protesta ante la inseguridad que se ha presentado en la zona.

Denunciaron que la policía local está coludida con el crimen organizado, e incendiaron una vivienda que presuntamente pertenece a la alcaldesa Ana María Vázquez Carmona.

Las manifestaciones comenzaron alrededor del mediodía y continuaron a lo largo de la tarde noche de este domingo, pues los vecinos acusaron que presuntos integrantes de un cártel llegaron San José del Rincón para cobrar “derecho de piso” a comerciantes y campesinos.

A través de las redes sociales se compartieron imágenes de cómo las personas vandalizaron un módulo de la policía estatal, además de prender fuego a vehículos.

Al inmueble no sólo lo encendieron en llamas, también tiraron el protón y prendieron fuego a dos camionetas.

Hasta el momento, los bloqueos continúan y no se reportan personas lesionadas; no obstante, la Secretaría de Seguridad estatal y la Fiscalía General de Justicia mexiquense no han informado si acudirán al lugar para apoyar para controlar la manifestación.

MAEP