El fuego ya fue controlado

Incendio en Iztapalapa provoca la intoxicación de 7 menores de edad

En Iztapalapa se registró un incendio en el bajopuente de avenida Río Churubusco, mismo que provocó la intoxicación de siete menores de edad

Un incendio en Iztapalapa fue reportado la mañana de este miércoles en redes sociales
Un incendio en Iztapalapa fue reportado la mañana de este miércoles en redes socialesTwitter: @SGIRPC_CDMX
Por:

La mañana de este miércoles 28 de julio, un incendio se registró en la alcaldía Iztapalapa, mismo que provocó la intoxicación de 7 menores de edad, quienes ya fueron auxiliados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México. 

El incendio en Iztapalapa se dio a conocer en redes sociales, donde algunos usuarios reportaron el siniestro. Ante esto, a las 7:16 de la mañana, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX informó que cuerpos de emergencia ya se encontraban atendiendo el incendio en el bajopuente de avenida Río Churubusco, con esquina con José Espinoza, en la colonia Escuadrón 201.

Pese a que los Bomberos de la CDMX acudieron rápidamente a extinguir el incendio de Iztapalapa, se tomó la decisión de evacuar a 22 personas como medida preventiva. Y aunque no se reportaron lesionados, 7 menores de edad resultaron intoxicados.

Siete menores de edad resultan intoxicados tras el incendio registrado en Iztapalapa

Una vez que el fuego fue controlado, la SSC informó que el incendio de una vivienda provisional en calles de la alcaldía Iztapalapa provocó que siete menores de edad resultaran intoxicados.

Por lo cual, en coordinación con paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) se auxilió a los siete infantes, de los cuales se detalló que cuatro eran niñas de 4, 7, 10 y 14 años de edad, así como dos niños de 5 años y uno más de tan solo 2 años.

Pese a que los siete menores fueron diagnosticados con intoxicación, no se requirió trasladarlos al hospital. Y mientras las niñas y niños fueron resguardados y atendidos, los policías de la SSC acordonaron la zona, y personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil sofocó el incendio de Iztapalapa, mismo que se informó, fue provocado por una fogata.

EASZ.