Indagan venganza en balacera de la Doctores

Indagan venganza en balacera de la Doctores
Por:
  • ivan mejia

Un ajuste de cuentas habría sido el motivo del ataque a balazos que se cometió en contra de una familia que vendía dulces afuera de una vecindad de la colonia Doctores, en la alcaldía Cuauhtémoc, donde seis personas perdieron la vida y dos más resultaron lesionadas.

Por este hecho, las autoridades detuvieron a cuatro individuos, entre ellos los hermanos Luis “A” y Pablo “A”, conocidos en el barrio como Los Toños, quienes habrían sido los autores intelectuales de disparar en contra de un grupo de personas que estaban afuera del predio marcado con el 109  de la calle Doctor Rafael Norma.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, la balacera fue por una venganza que los hermanos tenían pendiente, pues  el 12 de agosto pasado, Arón “G”, uno de sus familiares, fue ultimado a balazos en el cruce de doctor Balmin y Barragán, a unas calles de donde ejecutaron la balacera.

Sin embargo las autoridades  aún no han logrado determinar si entre las víctimas del ataque estaba algún participante en dicho homicidio o algún familiar de los asesinos.

“Podemos decir que son viejas rencillas, estamos en esa línea, lo importante es que tenemos a los dos detenidos... dicen que son de La Unión; habrá que corroborar. Fue agresión directa”

Jesús Orta

Titular de la SSC

Junto con Los Toños también fue detenido un adolescente de 14 años  y Gisela, de 25 años, quien trató de impedir la detención de los tres hombres, toda vez que se cree que es la pareja sentimental de uno de los hermanos.

Al amanecer, el jefe de la Policía de la Ciudad de México, Jesús Orta, señaló que los vecinos y uno de los sobrevivientes, dijeron que los agresores presuntamente pertenecen a organización delictiva de La Unión Tepito y confirmó el móvil de la venganza.

“Podemos decir que son viejas rencillas, estamos en esa línea, lo importante es que tenemos a los dos detenidos (...) hay una menor lesionada. Todos son familiares. Son las dos personas que tenemos sobrevivientes. (Ellos) dicen que son de La Unión, habrá que corroborar. Fue agresión directa justamente a la entrada de la vecindad”, dijo el funcionario.

Detalló que en un principio se manejó que una niña de siete años había perdido la vida a causa de los impactos; sin embargo, esto fue descartado, pues la menor aún se encuentra con vida, aunque se desconoce su estado de salud, así como de la mujer de la tercera edad que también resultó lesionada.

Al cierre de esta edición, los cuerpos de las víctimas, identificadas como Cecilia, Alejandro de Jesús, Georgina, María Teresa  y Víctor Manuel, así como uno en calidad de desconocido, aún no habían sido entregados a sus familiares, pero se esperaba que en las próximas horas fueran cedidos.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/ciudad/pgj-busca-esposo-areli-mendoza-asesinato-alvin-mendoza-cunado-america-alamos/