El bloqueo se ha extendido por varias horas

Indios Verdes: Bloqueo de gaseros colapsa la México-Pachuca; a pie, afectados intentan llegar a sus destinos (VIDEO)

Los servicios de transporte público no operan y la gente avanza a pie hacia sus destinos; la vialidad está colapsada, cientos de automovilistas varados

El Bloqueo de gaseros colapsó la México-Pachuca; a pie, afectados intentan llegar a sus destinos
El Bloqueo de gaseros colapsó la México-Pachuca; a pie, afectados intentan llegar a sus destinosFoto: Especial
Por:

Automovilistas y usuarios del transporte público siguen varados esta noche en Indios Verdes, donde las conexiones para el Metro, Metrobús y otros derroteros hacia el Valle de México se han visto afectados por el bloqueo de gaseros montado a la altura de San Juanico.

En redes sociales circulan imágenes y videos de lo que ocurre esta noche en este punto neurálgico del Valle de México, donde a miles de transeúntes y cientos de automovilistas, se les ha complicado desplazarse hasta sus destinos.

Bloqueo en Indios Verdes
Bloqueo en Indios VerdesFoto: Captura de pantalla

Cuentas de Twitter como Ecatepec Alerta dieron cuenta de personas que van caminando en Insurgentes norte con dirección a Pachuca.

El bloqueo de los gaseros en este punto del Valle de México, el cual se ha extendido por ya varias horas, ha despertado la desesperación y el enojo de las personas. Largas filas de automotores pueden verse en videos como el siguiente:

Antes de las 22:00 horas, el Metrobús pidió a sus usuarios tomar en cuenta estas afectaciones:

“Sin servicio la estación Indios Verdes. Servicio de Hospital Infantil a Campo Marte. (Actualización 21:45 hrs.) @SSC_CDMX @LaSEMOVI Consulta alternativas en: http://me”, destacó en su cuenta de Twitter.

Bloqueo de gaseros en la México-Pachuca colapsa Indios Verdes
Bloqueo de gaseros en la México-Pachuca colapsa Indios VerdesFoto: Captura de pantalla

La autopista México-Pachuca sigue bloqueada en su totalidad esta noche por gaseros.

Usuarios de Twitter pidieron ayuda para solucionar el problema:

“Alto total en el puente de Indios Verdes. Llevo 2:30 hrs para pasar y circular por autopista Mexico-Pachuca Viendo cómo la gente viene caminando desde la estación del metro deportivo 18 de marzo por favor ayúdenme a difundir para que las autoridades No ayuden (sic)".

Gremio gasero asegura que seguirá paro de labores hasta nuevo aviso

El Gremio Gasero Nacional advirtió que seguirá la suspensión de labores y bloqueo de vialidades hasta que no tengan una respuesta contundente por parte de las autoridades.

Este lunes, comisionistas convocaron a un paro de labores y cierre de avenidas principales en la Ciudad de México y otros cinco estados, para pedir a las autoridades un margen operativo, el cuál afirman desapareció con el tope de precios al gas LP por parte de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

"Seguiremos con la suspensión de actividades hasta nuevo aviso. Necesitamos una respuesta contundente", expresó Alejandro Olmedo, encargado de comunicación social del Gremio Gasero Nacional.

Estas son las alternativas viales para evitar el bloqueo en la México-Pachuca

El C5 de la Ciudad de México reportó poco después de las 22:00 horas de hoy que el bloqueo sobre la carretera México-Pachuca continúa, en La Laguna, municipio de Tlalnepantla, Estado de México. Asimismo, afectación vial sobre Avenida de los Insurgentes hasta Euzkaro.

Por lo anterior presentó las alternativas viales para evitar la zona, estas son las avenidas Centenario e Instituto Politécnico Nacional.

C5 ofrece alternativas viales por bloqueo en la México-Pachuca
C5 ofrece alternativas viales por bloqueo en la México-PachucaFoto: Captura de pantalla

LRL