Tercer año de administración

Informe de Claudia Sheinbaum será presencial

La Mesa Directiva del Congreso deberá emitir un protocolo de salud que garantice medidas de prevención adecuadas ante el contagio del virus SARS-COV-2; habrá aforo reducido

El Tercer Informe de Gobierno de Claudia Sheinbaum se realizará de manera presencial el próximo viernes 17 de septiembre a las 09:00 horas.
El Tercer Informe de Gobierno de Claudia Sheinbaum se realizará de manera presencial el próximo viernes 17 de septiembre a las 09:00 horas.Foto: Especial
Por:

El Tercer Informe de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se realizará en el Congreso capitalino de manera presencial, este viernes 17 de septiembre, así lo determinó la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del legislativo local.

Aún está pendiente que el Congreso dé información sobre cuántos contagios se han detectado entre trabajadores y diputados, debido a que éste fue uno de los motivos por el que se contempló la posibilidad de hacer el informe virtual

Los diputados aprobaron un acuerdo en el que señalaron que la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso deberá emitir un protocolo de salud que garantice medidas de prevención adecuadas ante el contagio del virus SARS-COV-2. También se determinará un aforo reducido que permita el desarrollo de la sesión.

Los diputados se comprometieron a que el acto de presentación del informe se desarrollará en un clima de respeto y civilidad política, por lo que no habrá interrupciones de parte de ningún legislador que haga uso de la palabra.

“No podrán emplearse expresiones de falta de respeto a la persona de la ciudadana jefa de Gobierno o de cualquier otra persona asistente al acto”, apunta el acuerdo.

El acto iniciará a las 09:00 horas; después de los honores a la bandera cada grupo y asociación parlamentaria emitirán un posicionamiento hasta por cinco minutos. Al finalizar, la mandataria dará su mensaje y los legisladores contestarán a éste.

Durante la reunión de la Jucopo, los diputados se congratularon de haber alcanzado un punto intermedio entre las peticiones de la oposición y las de Morena y aliados.

KEFS