Congreso de la CDMX

Van por informe sobre mantenimiento al Metro

Diputada local del PRI pide atender desperfectos en la estructura elevada de las Líneas B, 4 y 9; usuarios y medios han exhibido fallas en diversos tramos, señala

La legisladora Mónica Fernández, en imagen difundida en sus redes sociales, ayer.
La legisladora Mónica Fernández, en imagen difundida en sus redes sociales, ayer.Foto: Especial
Por:

La diputada del PRI en el Congreso de la Ciudad de México, Mónica Fernández César, dio a conocer que solicitó al gobierno local y al Sistema de Transporte Colectivo (STC) remitir un informe al Legislativo sobre las medidas de seguridad y mantenimiento que se realizan en las líneas de este medio de transporte, especialmente en los tramos no subterráneos y elevados, que tienen aparentes fallas o daños en su estructura.

En un comunicado, la legisladora explicó que presentó un punto de acuerdo en el que refirió que usuarios de redes sociales y medios de comunicación han señalado aparentes fallas estructurales en algunas zonas del la Línea B, en el tramo elevado que va de la estación Deportivo Oceanía a San Lázaro.

Asimismo, dijo que se han difundido imágenes de la línea 4, que brinda servicio de Santa Anita a Martín Carrera, y de la línea 9 en el tramo elevado de Pantitlán a Jamaica, en donde hay daños visibles en puntos que unifican los pilares con las vigas, también conocidas como “ballenas”.

Añadió que pesar de las declaraciones de las autoridades en el sentido de que la estructura del Metro está en buen estado, la preocupación continúa entre los usuarios, por lo que consideró conveniente que se entregue al Congreso un informe detallado sobre el tema.

La legisladora comentó que las autoridades han asegurado que esas aparentes fallas estructurales en el sistema de transporte han sido revisadas por personal de Protección Civil y de la Secretaría de Obras y Servicios, por lo que supuestamente es seguro utilizarlas, pero lo mejor es tener a la mano toda la información sobre el mantenimiento que se da a los tramos elevados.

La propuesta fue turnada a la Comisión de Movilidad Sustentable y Seguridad Vial del Congreso, finalizó.