Ingresa El Vaca al reclusorio Sur; es autor intelectual del ataque a García Harfuch

Junto con otros cuatro presuntos cómplices, fueron ingresados acusados de delitos contra la salud y portación de armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas

A José Armando “N” se le vincula como autor intelectual del atentado en contra del Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.
A José Armando “N” se le vincula como autor intelectual del atentado en contra del Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.Especial.
Por:

José Armando “N”, alias El Vaca, junto con otros cuatro presuntos cómplices, fue ingresado en el Reclusorio Sur de la ciudad de México, acusados de delitos contra la salud y portación de armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

A El Vaca y sus presuntos cómplices se les abrirá proceso mediante audiencias de telepresencia, el juez responsable del caso se encuentra en el reclusorio Norte de la capital del país. La audiencia de control inició a las 18 horas.

A José Armando “N” se le vincula como autor intelectual del atentado en contra del Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

Adicionalmente se abrió una carpeta para dar un desglose a la Fiscalía General de la República (FGR), para que lleve a cabo las averiguaciones correspondientes a los delitos de contra la salud y portación de armas de fuego. A los otros 12 implicados en el caso del atentado contra el jefe policiaco también se les abrió un desglose para dar parte a las autoridades federales en torno al uso de armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Los cinco implicados, dos mujeres fueron llevadas al penal de Santa Martha Acatitla, mientras que los tres hombres fueron ingresados en el reclusorio Sur.

En ese mismo penal se encuentran los 12 primeros detenidos en la escena del crimen, quienes enfrentan cargos por homicidio, por la muerte de dos escoltas y una mujer que pasaba cerca del lugar, así como tentativa de homicidio, en contra de Omar García y por el uso de las armas prohibidas.

Con esas carpetas de desglose, el Ministerio Público Federal podría determinar si ejerce la atracción de la investigación por los delitos contra la salud, por las drogas encontradas, así como por uso de armas de fuego de uso exclusivo de fuerzas armadas.

KA