¡Que no quede impune!

¡Inhumano! Adolescentes hacen explotar pirotecnia en el hocico de un perrito

Lety Valera dio a conocer que por el estremecedor ataque el perrito sufrió quemaduras graves en su quijada y la perdida de sus dientes

Adolescentes hacen explotar pirotecnia en el hocico de un perrito en la alcaldía Cuauhtémoc.
Adolescentes hacen explotar pirotecnia en el hocico de un perrito en la alcaldía Cuauhtémoc.Foto: Cuartoscuro
Por:

Día a día miles de perritos son víctimas de golpes y tortura por parte de sus dueños o desconocidos, que sin remordimiento les causan daño un irreparable. Muchos dirán que se exagera el maltrato a los perritos o animales de compañía, pero muestra de que cada vez se cometen actos más inhumanos hacia ellos es la reciente agresión por parte de unos adolescentes, que hicieron estallar pirotecnia en el hocico de un perrito callejero.

De acuerdo con Leticia Valera, titular de la Brigada de vigilancia de Bienestar Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el perrito sufrió graves heridas y quemaduras en su cabeza, así como la perdida de sus dientes y quijada por la explosión de la pirotecnia.

Fue en la calle Libertad, en la colonia Morelos de la alcaldía Cuauhtémoc, donde vecinos y testigos ayudaron al perrito de color miel que minutos antes había sido blanco de un ataque "estremecedor" de un grupo de adolescentes de la zona.

En el video se observa al perrito callejero en estado de shock y con la cara triste, mientras que en el piso hay un charco de sangre. Al respecto, Leticia Valera precisó que se puso en marcha una investigación para identificar a los adolescentes responsables y darles en castigo digno de este acto inhumano.

'Son asesinos en potencia'

En tanto, las redes sociales estallaron en contra de este tipo de actos violentos contra los animales y cientos de usuarios exigieron que los jóvenes sean detenidos porque son "asesinos en potencia".

"Por favor que los metan a la cárcel. Autoridades hagan algo. Esos son asesinos en potencia. De verdad ya hagan algo con este maltrato animal", "Esos jóvenes no tienen rehabilitación posible. El que maltrata a un animal de niño crece para ser un psicópata", fueron algunos de los tantos comentarios que mostraron su indignación.

Incluso algunos señalaron que el castigo que les den debe ser ejemplar y difundido ampliamente para que la gente entienda que le puede ir muy mal si daña así a los animales.

En tanto, la titular de la Brigada Animal señaló que para frenar este tipo de hechos, los padres "deben educar en la compasión y solidaridad y eso comienza con los animales".

Síguenos en Google News

DAN