Aprueban romerías para Día de Muertos

Inician obras de remodelación de 39 mercados en la alcaldía Cuauhtémoc

La alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, puso en operación la remodelación de los 39 mercados de la demarcación con el Programa “Apapachando a los Mercados”

Sandra Cuevas, alcaldesa en Cuauhtémoc, dio inicio a las obras de rehabilitación de 39 mercados públicos.
Sandra Cuevas, alcaldesa en Cuauhtémoc, dio inicio a las obras de rehabilitación de 39 mercados públicos.Foto: Especial.
Por:

Sandra Cuevas, alcaldesa en Cuauhtémoc, puso en operación la remodelación de los 39 mercados públicos de la demarcación con el Programa “Apapachando a los Mercados”.

Las obras de rehabilitación empezaron en el Mercado Martínez de la Torre, las cuales consisten en mejorar los baños públicos.

También informó del inicio de romerías por temporada de muertos y recuperación de ingresos por autogenerados en los baños públicos de los cuales, dijo, se ha logrado captar más del 250 por ciento por este concepto comparado con administraciones anteriores.

Lo anterior como parte del plan de reactivación del sector y el cual consta de varias fases.

La alcaldesa Sandra Cuevas explicó que en la primera fase se trabajará en la regularización de cédulas, recuperación de locales inactivos y cambio de giro; consultorios médicos y boutiques farmacéuticas, fachadas, techos, sistema eléctrico, entre otros.

Asimismo se contempla la instalación de gas natural, limpia de basureros, internet gratuito, remodelación de sanitarios, capacitación de protección civil, educación financiera y de marketing, además de una área de comunicación social, seguridad intramuros y circuito cerrado.

La alcaldesa anunció que en las próximas dos semanas hará entrega de mil cédulas y cambios de giro en los distintos mercados.

Acompañada del director general de Gobierno, José Medina Romero y de la jefa de Mercados, Susana Penélope Ascanio García, Sandra Cuevas hizo un llamado a los locatarios a regularizarse y les pidió que no se dejen extorsionar.

Comerciantes sí podrán vender en Día de Muertos

Informó que los comerciantes podrán instalarse a partir de este sábado con motivo de las ventas de Día de Muertos (Octubre-Noviembre) en los 39 mercados.

En la fase dos se busca la remodelación de puestos, cambio de piso, reactivación de CENDIS, remodelación de cocinas, rescate de áreas comunes y dotación de uniformes.

En tanto que para la Fase Tres, que corre de Abril a Julio de 2022, habrá cambio de nombre a las estaciones de transporte colectivo aledañas, Tour turístico de mercados, reactivación económica, la publicación del libro “Imagen y vida de los mercados en la Cuauhtémoc“, así como tienda de souvenirs.

Recordó que en los 39 mercados públicos de la alcaldía Cuauhtémoc existen 108 tipos de giros, 15 mil espacios incluidos anexos y 14 mil 664 cédulas. 

JVR