Buscan impulsar la reactivación económica

Instalan el Consejo de Desarrollo Social y Fomento Económico en Coyoacán

El alcalde Giovani Gutiérrez asegura que el trabajo con empresarios, gobierno y sociedad civil permitirá hacer de Coyoacán un lugar mejor para vivir; instalan el Consejo de Desarrollo Social y Fomento Económico

El alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez Aguilar, encabezó la instalación del Consejo de Desarrollo Social y Fomento Económico.
El alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez Aguilar, encabezó la instalación del Consejo de Desarrollo Social y Fomento Económico.Foto: Especial.
Por:

El alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez Aguilar, encabezó la instalación del Consejo de Desarrollo Social y Fomento Económico que busca ser un mecanismo de diálogo, para plantear proyectos e impulsar la reactivación económica de la demarcación, a través de la integración e inclusión necesaria en el crecimiento económico y social.

Giovani Gutiérrez aseguró que el trabajo con empresarios, gobierno y sociedad civil permitirá hacer de Coyoacán un lugar mejor para vivir, con un desarrollo equitativo y las mismas oportunidades para todas y todos los coyoacanenses sin distingo. 

El alcalde estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Fadlala Akabani, representantes de la Canirac y Coparmex en Coyoacán, así como empresarios y rectores de universidades privadas.

El secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Fadlala Akabani, destacó la importancia de este tipo de instrumentos de carácter económico-social, que sirven para el intercambio de ideas, debate y diálogo entre gobernantes y gobernados, para desempeñar un buen gobierno.

“Este consejo lo necesitamos en la coyuntura en aras de una reactivación económica, pues son muchos los retos, uno de ellos y de mayor importancia es cerrar las brechas de desigualdad”, agregó.

Señaló que, de acuerdo a las cifras de la dependencia, Coyoacán, en este primer trimestre del 2022, es la cuarta alcaldía en apertura de negocios de bajo impacto con 634, generando cuatro mil 360 empleos.

Por su parte, el director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos, Obdulio Ávila Mayo, sostuvo que en el gobierno de Gutiérrez Aguilar los seres humanos no son beneficiarios de programas asistenciales, sino verdaderos agentes de cambio en el proceso.

En su mensaje destacó los logros de gobierno en ocho meses: Coyoacán es el primer lugar en el sistema unificado de atención ciudadana; es la primera alcaldía en retirar 5 toneladas de cableado aéreo excedente; se han hecho 10 mil podas e instalado siete mil luminarias, más que en lo hecho en cuatro años; somos la alcaldía con el mayor número de retiro de autos abandonados en las calles; quinto, somos uno de los 10 municipios del país, según la encuesta de seguridad urbana trimestral del del INEGI, más seguros o con mejor percepción de seguridad en el país, entre otras cosas.

Al finalizar el evento, se firmó un convenio con el Inegi con el que la Dirección de Desarrollo Social se compromete a no permitir la corrupción, ni la impunidad en ninguna de sus áreas.

JVR