Realizan censo de daños

Por inundaciones, despliegan ayuda en Tlalpan y Xochimilco

El gobierno capitalino acudió con brigadas, para entregar colchonetas, comida y agua a cerca de 250 personas; aún se trabaja en el censo de viviendas afectadas

Brigadas Tlalpan
Brigadas TlalpanFoto: @SOBSECDMX.
Por:

La lluvia registrada el 4 de agosto provocó afectaciones en las alcaldías Tlalpan y Xochimilco, por lo que el gobierno capitalino acudió con brigadas, para entregar colchonetas, comida y agua a cerca de 250 personas; sin embargo, aún se trabaja en el censo de viviendas afectadas, para saber qué apoyos se requerirán.

Ayer, autoridades reportaron el desbordamiento de la cañada Ayocatitla, en el Camino Antiguo a Cuernavaca en Tlalpan. Y en Xochimilco, ocurrió un deslave en zona aledaña a la barranca de San Mateo Xalpa.

En Tlalpan, la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso) implementó una brigada de atención social emergente para instalar un albergue. Al momento, se ha apoyado a 100 personas con 88 colchonetas, 88 cobijas y 150 comidas mediante un comedor emergente.

En Xochimilco, la Sibiso atendió durante la noche del 4 de agosto a 150 personas con 200 cobijas, 40 colchonetas y 50 garrafones de agua a familias que sus domicilios también resultaron afectados.

La Jefa de Gobierno local, Claudia Sheinbaum, recorrió los pueblos de San Miguel Topilejo, en Tlalpan, y San Mateo Xalpa, en Xochimilco, con el propósito de coordinar acciones de diversas dependencias capitalinas para atender a los habitantes de la zona.

La mandataria instruyó a la Sibiso continuar en el censo para revisar los daños en las viviendas y de enseres, y al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) reorientar recursos que permitan efectuar labores de limpieza en el cauce que corre por la zona.

“Hay que hacer una obra para recuperar toda la barranca desde la parte alta desde Parres”, dijo.

KA