Exlíder del PRI en la CDMX

Jueza definirá mañana situación jurídica de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre

La jueza determinó que el próximo martes definirá si dicta auto formal de prisión contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre; se le acusa por explotación sexual

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre fue detenido el pasado 29 de diciembre.
Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre fue detenido el pasado 29 de diciembre.Foto: Especial/Cuartoscuro
Por:

El martes 4 de enero de 2021 se definirá la situación jurídica de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, exlíder del PRI en la CDMX, a quien se le dictó prisión preventiva el pasado 30 de diciembre, por lo que permanece en el Reclusorio Oriente; se le acusa de por el delito de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual agravada.

Así lo determinó una jueza durante la comparecencia celebrada en los juzgados orales de dicho penal, luego de que determinó que el día de mañana decidirá si dicta auto de formal prisión o da libertad al "Zar de la Basura", como se le conoce a Gutiérrez de la Torre. 

"Tras orden de cateo solicitada y obtenida por el Ministerio Público de la Coordinación de Investigación de Delitos de Género, agentes de @PDI_FGJCDMX aprehendieron a Cuauhtémoc “N”", infiormó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México el pasado 29 de diciembre.

La detención se realizó tras una orden de cateo obtenida por el Ministerio Público de la Coordinación de Investigación de Delitos de Género.

La Fiscalía de la Ciudad de México obtuvo órdenes de aprehensión contra cuatro personas por los delitos de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual agravada en grado de tentativa y de publicidad engañosa, así como por asociación delictuosa.

RFH