FGJ-CDMX: "No implica la inocencia" de Raymundo "N"

Juez suspende orden de aprehensión contra exsecretario de Seguridad capitalina

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX informó que la cancelación de la orden de aprehensión contra Raymundo “N” no implica su inocencia; continuarán los trabajos de investigación

Juez suspende orden de aprehensión contra "Raymundo N".
Juez suspende orden de aprehensión contra "Raymundo N".Foto: Especial.
Por:

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) precisó que la cancelación de la orden de aprehensión contra Raymundo “N”, exsecretario de Seguridad Pública capitalina, no implica la inocencia del exfuncionario.

A través de un comunicado, la dependencia expresó “respeto absoluto” a la resolución que emitió un juez de Control, la cual dejó sin efectos la orden de captura contra el exfuncionario.

No obstante, la Fiscalía precisó que dicha decisión únicamente deja sin instrumentos al mandamiento judicial, pero no indica la inexistencia del crimen a perseguir, ni declara inocente al implicado.

Además de que no impide que el agente del Ministerio Público continúe sus labores de investigación, como lo mandata la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, lo que no lo exime de continuar con la indagatoria iniciada

FGJ-CDMX

La Fiscalía explicó que se integró la investigación “profesional y robusta” que permitió realizar diversas diligencias. Entre ellas está la realizada en octubre del 2020, con la Fiscalía General del Estado de Morelos en un inmueble ubicado en el poblado de Tequesquitengo.

En el acto se aseguraron 41 autos clásicos, algunos valuados en varios millones de pesos, además de otros vehículos y obras de arte, de acuerdo con la dependencia.

MAEP