Tras investigación de autoridades

Detienen a presuntos responsables de ataque contra juez y su hijo en Morelos

Dos hombres señalados como responsables del ataque contra el juez de Distrito Gabriel Domínguez Barrios y su hijo de 17 años fueron detenidos, informó la Fiscalía General del Estado de Morelos

El ataque ocurrió el 3 de enero.
El ataque ocurrió el 3 de enero.Foto: Archivo.
Por:

Dos hombres señalados como responsables del ataque contra el juez de Distrito Gabriel Domínguez Barrios y su hijo de 17 años fueron detenidos, informó la Fiscalía General del Estado de Morelos.

El ataque ocurrió el pasado 3 de enero, cuando las víctimas fueron agredidas afuera de una estética localizada en la colonia Pedregal de las Fuentes, en el municipio de Jiutepec, donde los agresores intentaron despojarlos de una camioneta y derivado del hecho lesionaron a las víctimas con un arma blanca.

Posteriormente, los atacantes huyeron a bordo de un vehículo marca Seat color gris, con placas del Estado de México.

“Los lesionados fueron trasladados a un centro hospitalario para su atención médica, en tanto se realizaban las acciones de investigación y estudio pericial que permitieron la integración de la respectiva carpeta de investigación”, se lee en el comunicado emitido por la dependencia.

Los detenidos fueron identificados como Jorge “N” y Mario “N”. El primero fue aprehendido a la salida del Centro de Reinserción Social Morelos, donde se llevó a cabo una audiencia en su contra por narcomenudeo.

Posteriormente, el martes 11 de enero, agentes detuvieron a Mario “N” sobre la avenida Domingo Diez, en el municipio de Cuernavaca.

La tarde de este miércoles se realizaron las respectivas audiencias, en las que se aportaron los datos que comprobaron la presunta responsabilidad de los detenidos en el delito de homicidio en grado de tentativa.

En el caso de Jorge, la Fiscalía informó que se dictó auto de vinculación a proceso y estableció la prisión preventiva como medida cautelar; mientras que para Mario se formuló imputación y se impuso la prisión preventiva en tanto se desarrolla la audiencia de vinculación a proceso programada para este fin de semana.

fgr