Por delitos contra la salud

A juicio, 8 implicados en ataque a Gómez Leyva

Entre ellas Pedro “N”, alias Pool, líder de la célula delictiva que orquestó el atentado

En la imagen, el periodista Ciro Gómez Leyva, víctima de un atentado en diciembre de 2022
En la imagen, el periodista Ciro Gómez Leyva, víctima de un atentado en diciembre de 2022Foto: Especial
Por:

Durante ocho audiencias que tuvieron lugar este miércoles en el Reclusorio Norte, fueron vinculadas a proceso penal igual número de personas, relacionadas con el ataque contra el periodista Ciro Gómez Leyva, ocurrido el 15 de diciembre del 2022, entre ellas Pedro “N”, alias Pool, líder de la célula delictiva que orquestó el atentado.

Las otras seis personas son Daniela “N”, quien es pareja sentimental del líder de la célula; Erick “N”, Junnuen “N”, Sergio N”, Israel “N” y Cinthia “N”, todos detenidos el pasado 11 de enero durante diversos cateos simultáneos, y Héctor “N”, aprehendido un día después en Michoacán.

A todos los imputados se les vinculó a proceso por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, así como por portación de arma de fuego. Sin embargo, ninguno de los señalados fue perfilado a juicio por el atentado contra el comunicador.

En las audiencias, el juez fijó dos meses como plazo para la investigación complementaria por el delito de narcomenudeo.

El 15 de diciembre del 2022, el periodista Ciro Gómez Leyva fue agredido a balazos cuando iba rumbo a su domicilio tras salir de su lugar de trabajo.

Tras el ataque, perpetrado alrededor de las 23:10 horas, el periodista denunció el hecho en redes sociales, junto con imágenes en las que se apreciaban los impactos de bala que recibió la camioneta en la que iba a bordo.

Por estos hechos, el pasado 13 de enero, Héctor “N”, quien presuntamente disparó el arma de fuego contra el comunicador, fue ingresado al Reclusorio Sur de la Ciudad de México, tras haber sido detenido un día antes en el estado de Michoacán.

De acuerdo con las autoridades, Héctor “N”, de 32 años, fue identificado como el hombre que viajaba de copiloto en la motocicleta el día del ataque contra Gómez Leyva.