Lo llamó 'Scooby'

#JusticiaParaBenito. La historia del niño que rescató al perrito víctima de maltrato animal

El menor recuerda que esa mañana salió a comprar jabón que su madre le encargó para hacer el aseo de la casa; "yo pediría que no mataran a los perros porque ellos te cuidan", dijo el menor a medios de comunicación

Un niño de ocho años rescató al perrito, pues autoridades de Tecámac planeaban sacrificarlo debido a que tenía un mal en su ojo. Lo llamó Scooby y no tenía más de dos semana con la familia.
Un niño de ocho años rescató al perrito, pues autoridades de Tecámac planeaban sacrificarlo debido a que tenía un mal en su ojo. Lo llamó Scooby y no tenía más de dos semana con la familia.Foto: Especial
Por:

La historia de Benito, el "lomito" que fue arrojado a un cazo de aceite hirviendo, ha conmocionado a miles de internautas. En un principio se creyó que el peludo no tenía dueño y fue bautizado con el nombre de la calle en que murió; sin embargo, más tarde se develó que en realidad se llamaba 'Scooby' y su dueño era un niño de 8 años. 

El pasado domingo un perrito fue víctima de crueldad animal afuera de una carnicería, en la colonia San Pablo Tecalco, en Tecámac, Estado de México. Un hombre bajó de su vehículo, entró al local y amenazó a uno de los trabajadores del lugar, en donde también se venden carnitas. 

Al salir de la carnicería, el hombre cargó a un perrito que paseaba por la zona y lo arrojó a un cazo con aceite hirviendo que se encontraba afuera del negocio. Luego subió a su automóvil y se fue del lugar. 

Los hechos fueron denunciados ante las autoridades por la organización Peludos Desamparados, quienes bautizaron al "lomito" como Benito, pues se creyó que se trataba de un perrito en situación de calle. Sin embargo, se dio a conocer que el peludo sí tenía dueño.  

Un niño de ocho años rescató al perrito, pues autoridades de Tecámac planeaban sacrificarlo debido a que tenía un mal en su ojo. Lo llamó Scooby y no tenía más de dos semana con la familia. 

El menor recuerda que esa mañana salió a comprar jabón que su madre le encargó para hacer el aseo de la casa. En el trayecto perdió a Scooby, y cuando subió a su bici escuchó un ruido, que resultó ser el llanto de su perro. 

“Yo pediría que no mataran a los perros porque ellos te cuidan y tú los tienes que cuidar”, dijo el menor a medios de comunicación. 

El agresor de Scooby ya fue detenido

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y de la Comisión Nacional Antihomicidio de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Sergio “N”, en un domicilio ubicado en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México.

"El detenido es investigado por su probable responsabilidad en el hecho delictuoso de Maltrato Animal ocurrido el domingo 28 de mayo, cuando ingresó a una carnicería ubicada en el poblado de San Pablo Tecalco, municipio de Tecámac, agredió verbalmente al locatario, lo amagó con un instrumento punzocortante y al momento de salir del establecimiento sujetó a uno de los caninos que se encontraban en ese lugar y lo arrojó dentro de un cazo con aceite hirviendo, lo que le ocasionó la muerte", informó la Fiscalía en un comunicado.

Síguenos en Google News

DGC