Línea 12 del Metro

L12: Confirman presencia de "coyotes"; última decisión es de las familias, afirma Sheinbaum

La Jefa de Gobierno de la CDMX informó que se ha detectado la presencia de los llamados coyotes afuera de hospitales; prometen gestionar apoyos a familias afectadas por accidente de la Línea 12 del Metro

Accidente de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.
Accidente de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.Foto: AP.
Por:

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que sí se ha detectado la presencia de los llamados coyotes afuera de hospitales que prometen gestionar apoyos para familias afectadas por el accidente de la Línea 12 del Metro.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México.
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México.Foto: Especial

Si bien la labor del Gobierno es evitar que alguien quiera aprovecharse de las familias, ellas son las que tienen la última decisión de si tomar o no un despacho de abogados que lleve su caso.

"Nuestra obligación es darles toda la información y evitar que haya alguien que se quiera aprovechar de ellos; pero finalmente la decisión es de ellos, pues nosotros nuestra obligación es informarles" comentó.

Sheinbaum lamenta que haya abogados que quieran aprovecharse

Claudia Sheinbaum lamentó que haya abogados o bufettes jurídicos, incluso personas que se hacen pasar como abogados, que quieran aprovecharse de la situación.

La Razón publicó en su edición del 10 de mayo sobre la presencia de presuntos abogados que prometen a las familias tener apoyos por millones de pesos, como pago por lo ocurrido el 3 de mayo en la Línea Dorada.

ntb