Línea 12 del Metro

Línea 12 del Metro: 7 personas siguen en hospital, dos están graves

El titular de la Comisión de Atención a Víctimas de la CDMX, Armando Ocampo, señaló que continúan siete personas hospitalizadas; dos están graves, tres dedicadas y dos estables

Línea 12 del Metro de la Ciudad de México tras colapso.
Línea 12 del Metro de la Ciudad de México tras colapso.Foto: AP.
Por:

A casi un mes del accidente ocurrido en la Línea 12 del Metro por el desplome de un tren, a la fecha continúan siete personas hospitalizadas, de las que dos están graves, tres dedicadas y dos estables, así lo informó Armando Ocampo, titular de la Comisión de Atención a Víctimas de la Ciudad de México.

En videoconferencia, el funcionario detalló que hay nueve personas que siguen afectadas por lo ocurrido; pero sin necesidad de que sean atendidas en hospitales.

Detalló que a la fecha 20 familias afectadas han aceptado la indemnización por parte del Sistema de Transporte Colectivo Metro, la cual consiste en la entrega de 650 mil pesos. En cuanto a otros apoyos, se han entregado 153 becas para niñas, niños, adolescentes y jóvenes estudiantes; y 145 personas fueron incorporadas a empleos.

Revisión documental de la Línea 12 del Metro

Myriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil local, expuso que la revisión documental de la Línea 12 por parte de expertos internacionales lleva un avance de 30 por ciento. Los documentos están en proceso de digitalización.

Las labores de campo tienen un avance de 100 por ciento, y las pruebas de laboratorio tienen avance de 20 por ciento.

ntb