Avanza indagatoria

Línea 12 del Metro: Especialistas analizan cajas negras y corazones de concreto

La información de las cajas negras y los corazones de concreto será analizada por expertos para determinar las causas del desplome en la Línea 12 del Metro

Imagen del accidente en la estación Olivos, de la Línea 12 del Metro
Imagen del accidente en la estación Olivos, de la Línea 12 del MetroTwitter: @SGIRPC_CDMX
Por:

La información de las cajas negras del tren que colapsó en la Línea 12 del Metro el pasado 3 de mayo ya fue extraída y será analizada por expertos.

Así lo dio a conocer la Fiscalía capitalina (FGJCDMX), al detallar que fueron especialistas en criminalística de campo, fotografía forense, video forense, informática forense de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales quienes llevaron a cabo la extracción de dicha información para iniciar el análisis correspondiente.

Además, el vocero de la dependencia, Ulises Lara, dijo que la semana pasada fueron extraídas 60 muestras conocidas como “corazón de concreto” por especialistas del Instituto Mexicano del Concreto (IMCIC) y por consultores en ingeniería.

En un breve mensaje virtual, agregó que especialistas en puentes, seguridad estructural, ingeniería y arquitectura, topografía, video y fotografía forense, seguridad industrial y criminalística de campo de la Fiscalía, en coordinación con especialistas del Instituto Mexicano del Concreto y el Cemento IMCIC y los consultores de ingeniero CMI, llevaron a cabo la extracción de 60 muestras identificadas como corazones de concreto.

Cabe recordar que fue la semana pasada cuando se concluyó el levantamiento y recolección de indicios, así como la toma de muestras en el lugar de los hechos, para llevar a cabo los dictámenes periciales correspondientes

LRL