Van 4 familiares de víctimas de la L-12 a iniciativa privada

Línea 12 del Metro: Dan 61 empleos a familiares de víctimas

De los apoyos solicitados por familiares de los afectados en la Línea 12, en dependencias de la administración pública local ya fueron contratadas 23 personas

Los empleos que se otorgarán en la administración pública local son de carácter administrativo.
Los empleos que se otorgarán en la administración pública local son de carácter administrativo.Foto: Otilia Carvajal
Por:

En seguimiento a la atención a víctimas del desplome ocurrido el pasado 3 de mayo en la Línea 12 del Metro, el Gobierno de la Ciudad de México informó que se otorgarán 61 empleos a familiares de los afectados que así lo solicitaron.

De los apoyos solicitados, 23 ya han sido contratados en diversas dependencias de la administración pública local y 38 se encuentran en proceso de contratación con sueldos que oscilan entre los 9 mil y 10 mil pesos mensuales.

Los empleos que se otorgarán en la administración pública local son de carácter administrativo en áreas como finanzas, cultura, salud, entre otros.

Además, se han canalizado a cuatro familiares de víctimas en empleos dentro de la iniciativa privada, de los cuales tres ya fueron contratados y uno se encuentra en proceso de entregar su documentación para ser contratado.

Armando Ocampo, titular de la Comisión de Atención a Víctimas de la CDMX, informó que aún hay 11 personas hospitalizadas. Sobre los apoyos de reparación del daño, indicó que actualmente se prevén medidas de asistencia en materia de salud que implican ayuda en alimentos y alojamiento en hospedaje.

De las acciones en la Mesa Centralizada de Trámites, comentó que van cinco de microcréditos, cinco en materia de acceso a pensiones, siete en trámites de sucesiones, 13 en trámites de canalización médica y hospitalaria, 26 acciones de orientación jurídica para guarda y custodia, y 39 actos de registro civil.