En la mañanera

Línea 12 del Metro: AMLO ofrece perdón a familiares de víctimas

AMLO dijo: “lo puedo resumir en una frase: ‘Nada humano me es ajeno’. Ofrecer disculpas, ofrecer perdón; no somos nosotros superiores, somos iguales"

El incidente en un tramo de la Línea 12 del Metro se registró el lunes en la noche.
El incidente en un tramo de la Línea 12 del Metro se registró el lunes en la noche.Foto: Omar Ávalos.
Por:

A dos semanas de la tragedia en la Línea 12 del Metro, el Presidente Andrés Manuel López Obrador este martes pidió perdón a los familiares de las 26 víctimas que perdieron la vida en el accidente, pues "no le damos la espalda al dolor humano".

Ante los señalamientos de que pedía sólo perdón a los mayas, a los chinos y próximamente a los yaquis por los agravios en su contra, dijo que todos los días lamenta mucho estas desgracias, no como autoridad sino como persona.

“Lo puedo resumir en una frase: ‘Nada humano me es ajeno’. Ofrecer disculpas, ofrecer perdón; no somos nosotros superiores, somos iguales, somos seres humanos. Entonces, no le damos la espalda al dolor humano”, señaló durante la conferencia de prensa mañanera.

Desde Palacio Nacional, el primer mandatario reiteró su ofrecimiento de disculpa a los deudos de las personas fallecidas tras la caída de una trabe en la Línea Dorada, entre el tramo Tezonco-Olivos, porque “deseo que nadie sufra ni pierda la vida”.

“Lo más sublime, importante de todo, es la vida y sea quien sea la persona y pierda la vida en las circunstancias que sean, merece respeto y sus familiares merecen todo el afecto, el cariño, todo nuestro humanismo”, subrayó López Obrador.

Además, defendió de nuevo a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, de sus adversarios que la “zopilotean” por la tragedia en la Línea 12, y aseguró que tiene “otros datos” de que la funcionaria atiende de manera personal a los familiares de las víctimas.

“La Jefa de Gobierno ha estado atendiendo a todas las víctimas de la Línea 12. Los adversarios de los medios están en una actitud muy irresponsable, zopiloteando, no les gusta que yo lo diga, pero ésa es la verdad o cuando menos es lo que pienso”, agregó.

El titular del Ejecutivo federal rechazó la información publicada en algunos medios de que no se atiende a las personas que perdieron a su familiar en el accidente ocurrido el 3 de mayo y denunció que hay una magnificación del problema e incluso se miente sobre la falta de apoyo del Gobierno local.