Legisladores vigilan mejoras en servicio de transporte

Legisladores vigilan mejoras en servicio de transporte
Por:
  • notimex

Transporte público - Foto: Cuartoscuro

México.- Diputados locales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunciaron que harán recorridos en transporte público por todas las rutas de la ciudad para verificar que los concesionarios cumplan con los acuerdos firmados con el Gobierno del Distrito Federal.

En rueda de prensa, anunciaron que a partir del viernes próximo los legisladores se subirán a los camiones y microbuses para entregar a los usuarios un formato en el que califiquen la prestación del servicio.

Luego de que este miércoles el gobierno local refrendó un convenio con los transportistas para realizar acciones que mejoren la prestación del servicio, los diputados perredistas indicaron que coadyuvarán para que se cumplan estos acuerdos.

El coordinador del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y presidente de la Comisión de Gobierno, Manuel Granados, indicó que no sólo buscarán que a esta labor se unan los 34 legisladores de su partido, sino los 66 diputados que forman el órgano legislativo.

La diputada Claudia Cortés detalló que a los usuarios se les entregarán boletas con preguntas para calificar el servicio que prestan los concesionarios, además contendrán números de teléfonos para gestionar las quejas correspondientes ante las autoridades.

Reiteró que el alza a los precios del transporte público en la capital que son vigentes a partir de este día fue una "acción extrema urgente", derivada del aumento a los precios de los energéticos.

Sin embargo, subrayó que esto no quiere decir que los concesionarios no deban brindar un servicio de calidad.

De no haberse ajustado el precio del transporte público en el Distrito Federal este "se puede colapsar", pero esto conlleva a varias obligaciones que los prestadores del servicio también tienen que atender, agregó.

A su vez, Dione Anguiano destacó que con la verificación que realizarán los legisladores se coadyuvará para que los concesionarios presten un mejor servicio.

El aumento se debió a presiones del gremio debido a que el precio del servicio presentaba un rezago de 150 por ciento, y el aumento sólo fue de 30 por ciento.

Este es un paso necesario para meter en orden al sector, que también tiene que garantizar su sustentabilidad y para ello se requieren recursos, recalcó.