Contienda por la CDMX

Lía Limón y Clara Brugada intercambian mensajes y llaman a ganar en las urnas

Las destacadas políticas tuvieron un desencuentro luego de señalamientos, finalmente confiaron en que el proceso electoral se desorrallará con respeto

Lía Limón y Clara Brugada realizaron un intercambio de mensajes en redes sociales.
Lía Limón y Clara Brugada realizaron un intercambio de mensajes en redes sociales.Cuartoscuro.
Por:

Los distintos puntos de vista políticos entre los candidatos a distintos puestos de elección popular los hace tener desencuentros entre ellos, las redes sociales han sido el escenario de algunos intercambios de opiniones, como ocurrió con Clara Brugada, aspirante a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y Lía Limón, quien busca reelegirse como alcaldesa de Álvaro Obregón.

Brugada realizó una publicación en sus redes sociales en la que dijo que recibió un mensaje de la alcaldesa, al que respondió mediante ese foro de manera pública diciendo que “Estamos en una ciudad de derechos y libertades, donde se respeta la democracia, la cual pasa por la libre expresión de las ideas”.

Asimismo dijo que todas y todos los actores políticos deben abonar al óptimo desarrollo del proceso electoral en curso (que concluirá el próximo 2 de junio) y señaló que las autoridades deben ser garantes del derecho a la libre manifestación de todas las personas, incluidas aquellas que piensan distinto. Finalizó diciendo que “Los votos se ganan en las urnas”.

Limón usó la misma vía para responder, en sus redes sociales compartió el mensaje de Brugada, señalando que en efecto, los votos se ganan en las urnas.

Expresó que desea que esa aseveración la comprendan tanto el Partido Morena, como el “fiscal cuñado” de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), “para que dejen de hacer uso electoral de las instituciones encargadas de impartir justicia o de operar programas sociales”.

El intercambio de mensajes se suscitó luego de que la morenista Clara Brugada acusara a la alcaldía Álvaro Obregón, encabezada por Lía Limón, de querer sabotear un evento que realizaría en el BioParque Estrella, muy cerca de la sede donde la panista gobierna la demarcación.

La conversación entre ambas destacadas mujeres políticas se dio vía WhatssApp, iniciada por Brugada, según lo que Limón compartió en sus redes sociales.