Instalan Gabinete del Agua

Sheinbaum y Lía Limón acuerdan trabajar para mejorar distribución de agua en Álvaro Obregón

Lía Limón y Claudia Sheinbaum instalaron el Gabinete del Agua para atender el tema del desabasto, fugas e infraestructura en la alcaldía Álvaro Obregón; anunciaron la regularización de predios en la Colonia 8 de Agosto

Lía Limón y Claudia Sheinbaum en el Sacmex.
Lía Limón y Claudia Sheinbaum en el Sacmex.Foto: @Claudiashein
Por:

Lía Limón García, alcaldesa de Álvaro Obregón, junto con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, realizaron una gira este jueves para atender las problemáticas de la demarcación, como el desabasto, fugas e infraestructura del Sistema de Aguas de la capital (SACMEX).

Ante ello, encabezaron la reunión del Gabinete del Agua, donde acordaron desarrollar acciones en materia de drenaje y saneamiento de las presas en época de lluvias. Por su parte, Sheinbaum recordó que se invirtieron 83.17 millones de pesos para mejorar la distribución de agua potable.

Certeza jurídica en la Colonia 8 de Agosto

En segunda instancia, se anunció el Decreto Expropiatoria y la Regulación de Predios ubicados en la Colonia 8 de Agosto, de la Álvaro Obregón, pues 196 de ellos llevaban casi 30 años sin ser atendidos.

Bajo este panorama, Lía Limón y Sheinbaum informaron que el Instituto de Vivienda realizará un censo para mejorar los hogares de las 34 familias que radican en la zona.

El tema de la regularización de la tierra contribuye al derecho a la vivienda de las personas y lo que hoy se está llevando a cabo aquí es un acto de justicia social para una mejor calidad de vida

Lía Limón, alcaldesa de la Álvaro Obregón

Finalmente, la jefa de Gobierno expuso que trabajará en coordinación con la alcaldesa. Mientras tanto, Lía Limón refrendó su compromiso para laborar "siempre en beneficio de las y los vecinos de Álvaro Obregón”.

MAEP