Van 2 millones de madres beneficiadas

Lía Limón expone sobre infraestructura de cuidado infantil en Smart City

La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón García, presenta la importancia de implementar la infraestructura de cuidados en las ciudades; participa en Smart City Expo Latam Congress 2022

La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón García, presentó la importancia de implementar la infraestructura de cuidados en las ciudades, particularmente las estancias infantiles.
La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón García, presentó la importancia de implementar la infraestructura de cuidados en las ciudades, particularmente las estancias infantiles.Foto: Especial.
Por:
  • La Razón Online

Como parte de las actividades del Smart City Expo Latam Congress 2022, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón García, presentó la importancia de implementar la infraestructura de cuidados en las ciudades, particularmente las estancias infantiles.

Durante su participación en el panel "¿Cómo abordar las brechas de sociales desde las ciudades inteligentes?", enfatizó que los gobiernos locales deben trabajar para reducir la desigualdad que existe en cuanto a la inserción laboral y la participación económica de las mujeres.

Lía Limón puntualizó que para este año la alcaldía Álvaro Obregón destinará 25 millones de pesos a este programa.
Lía Limón puntualizó que para este año la alcaldía Álvaro Obregón destinará 25 millones de pesos a este programa.Foto: Especial.

En este sentido, expuso que las estancias infantiles son un caso de éxito para la reducción de dichas brechas de desigualdad.

Dentro de los datos más sobresalientes, Lía Limón puntualizó que para este año la alcaldía Álvaro Obregón destinará 25 millones de pesos a este programa; puesto que, en la demarcación, 38.8% de los hogares son encabezados por mujeres jefas de familia.

En este sentido, la alcaldesa compartió que desde los inicios de este programa hasta su cancelación en el 2018, se registraron casi 2 millones de madres beneficiarias, quienes al no contar con un lugar seguro para el cuidado de sus hijas e hijos no tuvieron alternativas suficientes; por lo que más de 10% cayó en el desempleo.

JVR