Persiguió sin ropa a una mujer

Liberan a acosador y exhibicionista que fue grabado en la Miguel Hidalgo

El hombre fue liberado luego de desnudarse y perseguir a una mujer en la alcaldía Miguel Hidalgo

Este hombre fue puesto en libertad al no haber denuncias en su contra.
Este hombre fue puesto en libertad al no haber denuncias en su contra.Redes sociales.
Por:

Jonathan "N" fue exhibido acosando y persiguiendo sin ropa a una mujer en la colonia Agricultura, en la alcaldía Miguel Hidalgo. En redes sociales se viralizó un video en el que se ve cómo es que al ver a la mujer, corre hacia ella, al tiempo en que se quita el pantalón y la intenta alcanzar. 

Luego de no haberse presentado ninguna denuncia en su contra, las autoridades correspondientes del Ministerio Público lo dejaron en libertad, tras ser detenido el pasado 13 de febrero. 

¿Qué pasó con este hombre?

El pasado 13 de febrero, elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía de la CDMX, detuvieron a un hombre que fue exhibido en un video, luego de desnudarse parcialmente y perseguir a una mujer en la calle Agricultura, en la alcaldía Miguel Hidalgo. 

Aunque su detención se debió al delito de posesión de droga, esto no fue suficiente para que se quedara en prisión y fue liberado este 15 de febrero. Los vecinos de la zona indicaron que el hombre consumía drogas al interior de su vehículo y que desde ahí acosaba a las mujeres que caminaban solas por la banqueta. 

Aseguraron, además, que esta no era la primera vez en que este hombre se desnudaba para perseguir a estas mujeres en esa demarcación. Al no presentarse ninguna denuncia en el Ministerio Público correspondiente, quedó en libertad a las 17:00 horas de este 15 de febrero. 

Acosador de la Miguel Hidalgo es puesto en libertad.
Acosador de la Miguel Hidalgo es puesto en libertad.FGJ de la CDMX.

Acoso callejero no se detiene

De acuerdo a una encuesta realizada por Enkoll en el 2023, el 45 por ciento de las mexicanas han sufrido algún tipo de agresión o acoso sexual en su vida. La mayoría de las víctimas pertenecen a la generación millennial, es decir, aquellas personas que nacieron entre 1981 y 1996.

La calle, precisamente, es el sitio más recurrente en donde han sido agredidas sexualmente, mientras que el transporte público ocupa el segundo lugar, mientras que el tercer lugar es ocupado por el trabajo. 

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.