Desplome de vagones

Línea 12 del Metro: Sheinbaum anuncia  indemnización de 650 mil pesos a deudos de víctimas

Claudia Sheinbaum dijo que además se dará un apoyo temporal a las familias de las victimas de 50 mil pesos 

Claudia Sheinbaum en conferencia de prensa
Claudia Sheinbaum en conferencia de prensa
Por:
  • Jorge Butrón

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum adelantó que el seguro del Sistema de Transporte Colectivo (STC) pagará 650 mil pesos por cada persona fallecida y el gobierno capitalino brindará apoyos (por el momento) de 50 mil pesos

En conferencia dijo: “A algunos de los familiares se les dieron servicios funerarios gratuitos, otros no lo recibieron, pero se les está dando un primer apoyo emergente por los gastos que están llevando a cabo de 50 mil pesos; 10 mil pesos que se les dieron y 40 mil a partir del próximo lunes”, destacó.

Claudia Sheinbaum en conferencia de prensa
Claudia Sheinbaum en conferencia de prensa

El recurso para el apoyo económico  viene del Fondo de Ley de Víctimas.

La mandataria capitalina señaló que lamentablemente hay 26 personas que perdieron la vida, 33 hospitalizadas y 20 personas delicadas; de ellas 23 se encuentran en hospitales públicos y 10 privadas. 

En todos los casos tenemos un equipo de trabajo en donde un servidor público va a visitar a cada una de las víctimas o familiares, se hace una entrevista para ver las necesidades que tienen

comentó.

“Están yendo psicólogos a sus hogares para hacer una valoración y ver si requieren apoyo posterior, además tienen el derecho a la indemnización del Metro”; en este sentido explicó que la póliza del Metro es de 350 mil pesos, pero se le solicitó al seguro elevarlo.

El seguro del Metro precisó, es solo para las personas que perdieron la vida y en los otros casos, se está llegando a acuerdos.

Adicionalmente el Gobierno de la capital trabaja un programa de apoyos, como empleos, becas para los menores, salud y valoración integral para reparar el daño. “Quienes tienen familiares, les decimos que no van a estar desamparados, pues habrá un servidor que los estará ayudando. A algunos familiares se les están dando cuartos de hotel y alimentos afuera de los campamentos en los hospitales”, detalló.