Línea 12 del Metro

Línea 12 del Metro: Abogado miente sobre acusaciones del colapso: Jorge Gaviño

El diputado perredista sostuvo que durante su gestión no hubo una sobrecarga en la trabe elevada que colapsó el pasado 3 de mayo; llama a la defensa a probar sus dichos

El exdirector del metro, Jorge Gaviño Ambriz, en imagen de archivo.
El exdirector del metro, Jorge Gaviño Ambriz, en imagen de archivo.Foto: Cuartoscuro
Por:

Jorge Gaviño Ambriz, diputado local y exdirector del Metro, aseguró que las acusaciones por parte del abogado Gabriel Regino, en referencia al colapso de un tramo de la Línea 12, "son falsas", y señaló al canciller Marcelo Ebrard como “responsable político” del hecho.

En rueda de prensa, el diputado perredista sostuvo que durante su gestión no hubo una sobrecarga en la trabe elevada que colapsó el pasado 3 de mayo, hecho en el que perdieron la vida 26 personas, como lo enunció el abogado de cinco de las diez personas señaladas, contra las cuales la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) presentará cargos por homicidio, lesiones y daños a la propiedad, todo culposos.

“Miente el abogado. Ni en mi administración del Metro, ni en ninguna otra, se realizó sobrecarga en la vía elevada, en atención a que fue la Secretaría de Obras la que realizó los trabajos de rehabilitación, aclarando además que, en el tramo, tampoco la Secretaría de Obras realizó cambio de rieles y durmientes que ocasionaran peso adicional”, expuso.

Ante eso, argumentó, la defensa de los señalados, entre ellos el extitular de Proyecto Metro, Enrique Horcasitas, deberá de probar sus dichos.

“¿Por qué nos quiere confundir el abogado Regino? Porque la Fiscalía está señalando a varios de sus clientes como presuntos responsables. Porque quieren levantar una columna de humo, porque quieren proteger políticamente al canciller Marcelo Ebrard. Están desesperados, Marcelo está desesperado”, advirtió.

EGC