Personas físicas y morales, señala

Línea 12: Confirma FGJ-CDMX que solicitó audiencia inicial para 10 personas

FGJ-CDMX informó a la defensa de los señalados sobre la audiencia inicial por el colapso en un tramo de la Línea 12; se realizó investigación profunda, asevera

El pasado 3 de mayo 26 personas perdieron la vida luego de que colapsara un tramo de la Línea 12 del Metro, a la altura de la estación Oliva.
El pasado 3 de mayo 26 personas perdieron la vida luego de que colapsara un tramo de la Línea 12 del Metro, a la altura de la estación Oliva.Foto: Cuartoscuro
Por:

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirmó que solicitó audiencia ante un juez de control para formular imputaciones en contra de 10 personas, “físicas y morales”, relacionadas con el colapso de un tramo de la Línea 12 del Metro en el que, el pasado 3 de mayo, 26 personas perdieron la vida.

El vocero de la dependencia, Ulises Lara, confirmó que la Fiscalía hizo de conocimiento a las defensas de los señalados, y se fijó la primera audiencia el próximo 25 de octubre a las 10:30 horas, tal como lo dio a conocer esta mañana el abogado Gabriel Regino.

Todas las víctimas e imputados tendrán acceso completo a toda la información señalada en la carpeta, una vez que hemos presentado la investigación ante el juez para solicitar el inicio de los procesos penales

Ulices Lara, vocero de la FGJ-CDMX

Ulises Lara aseveró que la FGJ-CDMX realizó una investigación "profunda" y apegada a la ley, por lo que se han conseguido peritajes sólidos, científicos y profesionales.

"Esta institución ha respetado los derechos de cada persona a una legítima defensa y ha conducido la investigación con estricto apego al debido proceso. Esta Fiscalía ha integrado una investigación robusta, transparente y basada en la ley y, de ninguna manera, obedece a consignas políticas ni busca la fabricación o protección de culpables", indicó, durante una transmisión en vivo.

RFH