Realizarán un reforzamiento

Sheinbaum advierte que toda la Línea 12 del Metro puede tener problemas de pernos

Claudia Sheinbaum explicó que asumen que hay problemas de pernos en toda la Línea 12 del Metro elevada; reitera compromiso de terminar la rehabilitación en un año

“Se está asumiendo que hay problema de pernos en toda la línea elevada metálica", dijo Sheinbaum.
“Se está asumiendo que hay problema de pernos en toda la línea elevada metálica", dijo Sheinbaum.Foto: Archivo.
Por:

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, advirtió que toda la Línea 12 del Metro puede tener un problema de pernos, por lo que se prevé un reforzamiento para que la estructura esté mejor.

“Se está asumiendo que hay problema de pernos en toda la línea elevada metálica; entonces eso significa que va a haber un reforzamiento que tenga una redundancia en la estructura; se está estudiando el proyecto geométrico, están los topógrafos, pero ahora ya va a ser con mayor celeridad”, señaló al término de la inauguración de la segunda etapa de intervención del Parque Cuitláhuac.

La mandataria capitalina reiteró el compromiso de terminar la rehabilitación en un año, por ello adelantó que le va a dedicar un día a la semana al tema para avanzar en tiempo.

Por otra parte, Sheinbaum Pardo dijo que la restauración del Centro de Control que se quemó con el accidente a principios de enero, se está haciendo con el mismo consorcio con el que se licitó la Línea 1 del Metro y se está valorando si puede quedar en el C5.

“Entre otras cosas, es un tema de seguridad, pero no es lo principal, sino que el edificio del C5 está conectado todo con fibra óptica y eso nos permitiría acelerar los procesos, pero se está trabajando con los trabajadores del Metro para que haya un acuerdo”

dijo.

De esta forma, adelantó, en el C5 estaría el Centro de Control de la Línea 1 a la 6, y habría una redundancia también en Delicias, en donde están los edificios del Metro.

“El Metro, la Línea 1, recuerden que es una inversión de 38 mil millones de pesos que se va a pagar a lo largo de los próximos 18 años; fue aprobado por el Congreso de la Ciudad de México, por unanimidad; fue también, asesorado por la UNOPS, de tal manera que, pues, es un proyecto integral, donde participan muchas empresas y era necesario hacerlo, porque la Línea 1 tiene 52 años y no queríamos que hubiera algún problema”, aseveró.

"Tiene que ver con la ciudad", afirma Sheinbaum sobre encuentro con Monreal

Sobre el breve encuentro que tuvo con el senador Ricardo Monreal en la rendición de protesta de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, Sheinbaum dijo que hay varios temas que tienen que ver entre la capital y el Senado, por ello mencionaron que tienen que platicar.

“Bueno, es que hay varios temas ahí que tienen que ver con el Senado y la ciudad y pues ese tema (es) lo que tenemos ahí que platicar, pero tiene que ver con la Ciudad de México y asuntos del Senado; y pues él es un militante de Morena, es coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado y pues, tenemos buena relación”, destacó.

Sobre el cuestionamiento de si hay o no confrontaciones entre ellos, dijo “como siempre digo, lo demás, es lo demás”.

ANR