Desplome de vagones

Línea 12 del Metro: continúan análisis de desplome en EU y Alemania

La empresa DNV, encargada de uno de los peritajes del desplome de la Línea 12 del Metro, se encuentra en la elaboración de dos modelos estructurales para el análisis de lo ocurrido

El 3 de mayo se registró un accidente en la Línea 12 del Metro.
El 3 de mayo se registró un accidente en la Línea 12 del Metro.Foto: Archivo.
Por:

Miryam Urzúa, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX, informó que la empresa DNV, encargada de uno de los peritajes del desplome de la Línea 12 del Metro, se encuentra en la elaboración de dos modelos estructurales para el análisis de lo ocurrido.

El primer modelo se realiza en San Diego, Estados Unidos, con el objetivo de identificar cualquier excedencia potencial en las cargas originales de la vía elevada con respecto a las cargas originales.

El segundo modelo se realiza en Hamburgo, Alemania, y consiste en el análisis del colapso estructural.

En videoconferencia, la funcionaria señaló que las pruebas de concreto ya fueron concluidas. También se terminó el análisis de las muestras metálicas recabadas en el sitio y las seleccionadas en el taller de resguardo.

El titular de la Secretaría de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, informó que en la revisión ocular de los tramos elevados en las Líneas 4, 9 y B del Metro, el Colegio de Ingenieros Civiles no detectó observaciones grado A, es decir que no hay alguna afectación que requiera intervención inmediata.

Actualmente, el Colegio trabaja en la elaboración de los dictámenes de vulnerabilidad y de seguridad estructural de los tramos.