Se desploma Metro

Línea 12 del Metro: Diputados demandan investigación imparcial

Nancy Reséndiz del PES consideró que existe compromiso de la Jefa de Gobierno y el Presidente para que se investiguen las causas

Colapso del Metro Línea 12.
Colapso del Metro Línea 12.Foto: Omar Ávalos.
Por:

Al considerar que hay responsabilidad en las tres últimas administraciones de la Ciudad de México, diputados federales demandaron que la investigación por el accidente de la Línea 12 sea imparcial y transparente.

“Si los análisis se hacen de manera transparente se van a exhibir muchos errores, sobre todo en el mantenimiento. Las tres administraciones tienen responsabilidad, pues si bien fue un error de Marcelo Ebrard como Jefe de Gobierno, Miguel Mancera debió haber exhibido los errores que ya se venían gestionando”, dijo Antonio Ortega, diputado del PRD, a La Razón.

Desde el inicio fue mal planeada y hasta el momento tiene serios cuestionamientos, pero si los análisis se hacen de manera transparente se van a exhibir muchos errores, sobre todo en el mantenimiento

Antonio Ortega, Diputado del PRD

Por separado, Nancy Reséndiz del PES consideró que existe compromiso de la Jefa de Gobierno y el Presidente para que se investiguen las causas y coincidió en que las tres últimas administraciones tienen responsabilidad.

“Ha sido una cadenita porque uno dejó el problema, el otro no le dio continuidad y la otra tampoco. Considero que se llevaría a una omisión porque dejaron de hacer las cosas que estaban obligados a hacer, pero creo que se va a dar una investigación transparente y apegada a derecho”, señaló.

Por su parte, Annia Gómez del PAN dijo que la investigación debe abarcar todas las Líneas del Metro, ya que se generó desconfianza entre las personas.

Ha sido una cadenita porque uno dejó el problema, el otro no le dio continuidad y la otra tampoco. Considero que se llevaría a una omisión porque dejaron de hacer las cosas que estaban obligados a hacer, pero creo que se va a dar una investigación transparente

Nancy Reséndiz, Diputada del PES

“Yo esperaría que sí, ya que son más de 20 vidas las que se perdieron y ahora la gente ya no le cree a Morena sobre las investigaciones, ya que en este sexenio se han llevado a cabo otras que no han llegado a buen puerto. Necesitamos que, si se lleve a cabo una investigación imparcial que nos de confianza de seguir usando el transporte”, aseveró.

Por otra parte, el Partido Acción Nacional (PAN) urgió al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum separarse del cargo mientras se investiga el accidente en la Línea 12 del Metro, pues de no hacerlo, “usarán todas las vías legales que se encuentren a su disposición”, de acuerdo al dirigente nacional, Marko Cortés.

En este sexenio se han llevado a cabo otras (investigaciones) que no han llegado a buen puerto. Necesitamos que, si se lleve a cabo una investigación imparcial que nos de confianza de seguir usando el transporte

Annia Gómez, Diputada del PAN