Indagatoria abierta

Línea 12 del Metro: Primeras conclusiones sobre el desplome, en 6 semanas

Las primeras conclusiones de la investigación por el desplome en la Línea 12 del Metro se darán a conocer dentro de seis semanas

La fiscal General de Justicia de la CDMX, Ernestina Godoy Ramos
La fiscal General de Justicia de la CDMX, Ernestina Godoy RamosFoto: Twitter@FiscaliaCDMX
Por:

La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ), Ernestina Godoy, señaló que las primeras conclusiones sobre la investigación por el desplome en la Línea 12 del Metro, se darán a conocer dentro de seis semanas.

Además de que se brindará información continua sobre los avances de dicha investigación, la funcionaria capitalina señaló que el plan trazado para la misma, está basado en evidencia científica.

Al hacer un balance de las personas muertas y heridas, el vocero de la Fiscalía, Ulises Lara, informó que de acuerdo con el último reporte, 26 personas fallecieron a causa del siniestro, 90 quedaron lesionadas y 21 continúan hospitalizadas.

Sobre la indagatoria, apuntó que son tres los delitos que se persiguen: homicidio, lesiones y daño a la propiedad, ello para dar acceso a la justicia, que haya responsabilidad penal y reparación del daño.

Finalmente, la directora de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, María Severina Ortega López, adelantó que se trata de mucho trabajo a fin de conocer las causas del desplome de una trabe de la Línea 12 del Metro y un tren que iba pasando.

LRL