Se pide garantizar sus derechos

Línea 12 del Metro: se propone crear Comisión de la Verdad para víctimas del colapso

El abogado Teófilo Benítez aseguró que no es verdad que la mayoría de las víctimas de la tragedia hayan sido atendidas, tanto en el ámbito de salud, como en el psicológico

Desplome de la Línea 12 del Metro 
Desplome de la Línea 12 del Metro Omar Ávalos
Por:

El abogado Teófilo Benítez, quien lleva el caso de nueve de las familias afectadas por el colapso en la Línea 12 del Metro, que dejó 26 muertos en mayo pasado, presentó una iniciativa ante el Congreso de la Ciudad de México para crear la “Comisión de la Verdad y Reparación de Daños de las Víctimas de la Línea 12 del Metro”.

El documento fue presentado el pasado viernes 5 de noviembre, en el marco de los seis meses de la tragedia ocurrida el 3 de mayo, ante la Mesa Directiva del recinto legislativo.

No todas las víctimas fueron atendidas

El abogado también presentó un documento en el que solicitó la remoción del cargo de Armando Ocampo, titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México (CEAVI), pues aseveró que no es verdad que la mayoría de las víctimas de la tragedia hayan sido atendidas, tanto en el ámbito de salud, como en el psicológico, pues explicó que, de acuerdo con esta autoridad, el 98 por ciento de las víctimas ya recibieron atención.

En conferencia de prensa virtual, el abogado aseveró que la administración capitalina ha presentado argumentos “confusos” acerca del caso, por lo que llamó a no ver a las víctimas como “números” y garantizar sus derechos.

Por otro lado, el defensor legal recordó que algunas de las víctimas han tenido que pagar con “recursos propios” las intervenciones médicas a las que se enfrentaron tras el colapso del tramo entre las estaciones Olivos y Tezonco.

avc