"No hay justicia", afirma

Línea 12: PAN coloca antimonumento en Reforma para recordar a las víctimas del colapso

Las víctimas del colapso de la Línea 12 han sido objeto de "presiones, chantajes, extorsiones y falta de palabra" durante el último año, asevera

Línea 12: PAN coloca antimonumento en Reforma para recordar a las víctimas del colapso
Línea 12: PAN coloca antimonumento en Reforma para recordar a las víctimas del colapsoFoto: Especial
Por:

El Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México, colocó este lunes un "antimonumento'' para recordar a las 26  víctimas que perdieron la vida y los más de 100 lesionados del colapso de la Línea 12 en mayo del año pasado. 

Con las letras "Fue Morena", sosteniendo un Metro colapsado, el memorial fue colocado en la esquina entre el Paseo de la Reforma y la calle de Bucareli. 

El dirigente del PAN en la capital del país, Andrés Atayde, advirtió que a un año del desplome "no hay justicia para las víctimas y sus familias, no hay resultados, mucho menos culpables".

El dirigente partidista afirmó que las víctimas han sido objeto de "presiones, chantajes, extorsiones y falta de palabra" durante el último año y pidió no vandalizar el antimonumento. 

En tanto, el coordinador de la bancada panista en el Congreso local, Christian Von Roehrich, aseguró que seguirán dando "acompañamiento" a las víctimas.

Más temprano, legisladores de oposición visitaron la zona cero del colapso para colocar pegotes con el mensaje "Gobierno frágil", en las trabes que sostienen el tramo colapsado y advirtieron que la oposición "no dejará de pugnar" por la justicia para las víctimas mortales y por el castigo administrativo y penal en contra de los funcionarios responsables de esta tragedia.

RFH