Movilidad Integrada

Línea 9 del Trolebús es reactivada después de 8 años sin operar

Hace 8 años la línea 9 del Trolebús dejó de operar debido a la falta de vehículos, pero ahora contará con los nuevos y modernos trolebuses de la Ciudad

De acuerdo con la Jefa de Gobierno, la línea 9 del trolebús es muy demandada en la alcaldía Iztacalco ya que pasa por colonias muy pobladas
De acuerdo con la Jefa de Gobierno, la línea 9 del trolebús es muy demandada en la alcaldía Iztacalco ya que pasa por colonias muy pobladasFoto: Twitter: @Claudiashein
Por:

Luego de ocho años sin dar servicio, la línea 9 del Trolebús, cuyo circuito va de Villa de Cortés a Río Churubusco y cruza por las alcaldías Iztacalco, Iztapalapa y Benito Juárez, fue reactivada el día de hoy, según informó mediante Twitter el Servicio de Transportes Eléctricos (STE).

La línea 9 del Trolebús, tiene conexión con la línea 2 y 8 del Metro de la Ciudad de México y su servicio estará disponible de lunes a domingo. Su recorrido consta de 5 kilómetros y cuenta con 40 puntos de ascenso y descenso.

De acuerdo con declaraciones de la Jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, la línea 9 del Trolebús dejó de operar hace 8 años debido a la falta de vehículos, sin embargo y en pro de movilidad de la población fue reactivada.

La línea 9 del Trolebús es ampliamente demandada en la alcaldía Iztacalco, ya que pasa por colonias muy pobladas que cuentan con muchos adultos mayores. Ante lo cual, se puso al servicio de esta ruta los trolebuses más modernos y accesibles, justamente pensando en el sector de la tercera edad de esta zona. 

El acceso a la línea 9 del Trolebús será por medio de la tarjeta de Movilidad Integrada, con la cual también se puede acceder a los servicios del Metro, Metrobús, Tren Ligero y Ecobici.